VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Batman Arkham City en la calle

El Regreso del Señor de la Noche

Batman, uno de los héroes más importantes del comic, vuelve a las pantallas de nuestros salones y dormitorios en una nueva aventura que le llevará a la parte más oscura de Gotham.

Batman Arkham City Soy Batman | Foto: Marcianitos

Iskhendar  |  Sanatorio Arkham  | Actualizado el 19/10/2011 a las 21:00 horas

Rocksteady nos vuelve a ofrecer una nueva aventura de Batman. Recordad por siempre esa desarrolladora pues han sido unos de los pocos capaces de ofrecernos un héroe digno en un videojuego.

CatwomanCatwoman | Foto: Marcianitos

La Historia se desarrolla un año después de los sucesos de Arkham Asylum. Tras la imposibilidad de seguir utilizando Blackgate y Arkham para contener a los criminales y psicópatas se decide utilizar parte de los suburbios de Gotham para la creación de una gran penitenciaría al aire libre que llevará el nombre de Arkham City. Hugo Strange, psiquiatra y villano a partes iguales, llega de manera poco legal a hacerse cargo de esta nueva ciudad custodiada por mercenarios. En tanto en cuanto los villanos recluidos no pretendan escapar, los mercenarios les dejarán en paz. Todo parece funcionar en una perfecta anarquía hasta que Dos Caras, para intentar alcanzar notoriedad entre sus congéneres, anuncia que ejecutará a Catwoman en público. En este momento Batman se ve forzado a intervenir.

Batman Arkham CityBatman Arkham City | Foto: Marcianitos

La jugabilidad, que ya era perfecta en la entrega anterior, se mejora un poco más añadiendo más libertad para adaptarse al nuevo entorno metropolitano del juego. Podremos planear con más facilidad e incluso utilizar el batgancho mientras lo hacemos. También tendremos nuevos artilugios en nuestro batcinturón como bombas de humo, una suerte de táser, granadas congeladoras y alguna que otra sorpresa más.

Harley QuinnHarley Quinn | Foto: Marcianitos

Por si estos añadidos fueran pocos nos encontramos con la posibilidad de manejar a la sexy gatita de Catwoman en una serie de misiones con su propio hilo argumental. Del mismo modo también podrá manejarse al compañero de fatigas del hombre murciélago, Robin, en una serie de misiones fuera de la historia principal.

Pocas sorpresas nos aguardan la lista de villanos añadidos en esta nueva entrega y es raro que, a lo largo del juego nos encontremos con alguno que no haya sido anunciado a lo largo del desarrollo y promoción del juego. Entre todos a la nueva lista se añaden míticos villanos como El Pingüino, Dos Caras, Solomon Grundy, Frío (Mr. Freeze) y como la ya mencionada Catwoman.

Batman Arkham CityBatman Arkham City | Foto: Marcianitos

¿En serio hace falta decir más para que vayas corriendo a por él? Es un juego imprescindible como ya lo fue la primera parte. Arkham Asylum fue un juego redondo jugablemente impecable y técnicamente soberbio. Este nuevo Arkham City tiene todo para volver a repetir el éxito del anterior, por lo que si te gustó este te encantará. Las notas y análisis al otro lado del charco donde ya lleva algunos días a la venta así lo avalan: Batman Arkham City volverá a ser la mejor adaptación de la historia de un superhéroe al videojuego.

El juego sale este viernes 21 de Octubre para Xbox360 y PS3. La versión de PC se hará esperar algo más y se retrasa hasta el mes que viene. También está en desarrollo una versión para la futura Wii U que tiene prevista su salida para el año que viene.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo ¿En serio?, ¿así lo "abalan"?

    19/10/2011 a las 16:39
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.