Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Conviértete en el malo de la película

Rampage

Ahora ya no es tan original tomar el papel del "malo de la película" en un videojuego, pero allá por 1986 esto era bastante original.

Rampage Rampage | Foto: Marcianitos

Isk  |  Madrid  | Actualizado el 04/05/2011 a las 16:38 horas

Rampage nos ponía en la piel de tres desafortunados ciudadanos que mutaban en tres esperpénticos monstruos: George, una especie de gorila hormonado a lo King Kong, Lizzie, una lagarta escamosa a lo Godzilla y Ralph, una especie de hombre lobo gargantuesco.


El planteamiento del juego, como todo juego divertido, era sencillo. Nuestra misión consistía en destruir los edificios de la ciudad para pasar al siguiente escenario. Para ello trepábamos con nuestro monstruo destruyendo el edificio mientras ascendíamos. Mientras, teníamos que evitar los ataques de soldados, tanques y helicópteros cuyos disparos nos restaban vida.

RampageRampage | Foto: antena3.com

Para recuperar la misma podíamos comer diversos ítems que aparecían en las ventanas en forma de comida con el cuidado de evitar otros que también nos podían restar vidas. Como vemos, un juego sencillo, fácil y para toda la familia.

RampageProtagonistas de Rampage | Foto: Marcianitos

Empezó en los salones recreativos con la máquina de Rampage, pero la mayoría lo conocemos por sus versiones domésticas que llegaron a una gran cantidad de dispositivos como Atari 2600, Commodore 64, Amstrad, Spectrum e incluso en consolas como NES o Master System.

A lo largo del tiempo la franquicia tuvo varios intentos de ser resucitada por parte de Midway. Salieron versiones para la PlayStation original, para Nintendo 64 o PC e incluso una versión, relativamente reciente, que está disponible para Nintendo Wii desde 2006-2007  con el nombre de Rampage: Total Destruction.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Buscar Posts en este Blog
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana