Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Rambo, héroe de acción

Rambo

En 1982 se estrenaba una de las películas que fue el inicio de una de las sagas de acción más importante de los 80. Acorralado (First Blood) nos presentaba por primera vez al veterano de guerra John Rambo y nos mostraba cómo se las gasta un veterano cuando le tocan las pelotas.No fue hasta la secuela que se hizo un videojuego en el que encarnábamos al personaje interpretado por el hormonado Sylvester Stallone.

Rambo Rambo | Foto: Marcianitos

Iskhendar  |  El Infierno  | Actualizado el 13/08/2012 a las 21:55 horas

Este juego era Rambo (First Blood II). Un juego de acción con un tremendo parecido a Ikari Warriors pero mucho más rápido y con unos gráficos menos vistosos. Nuestro objetivo era avanzar por el infierno de la selva vietnamita rescatando a nuestros compañeros que habían sido hechos prisioneros. Aunque era un juego sin multijugador no estábamos solos. Nos acompañaban nuestros cuchillos, granadas, lanza-cohetes, metralleta y, por supuesto, el famoso arco. Con estas amigas nos desplazábamos por el enorme escenario buscando prisioneros y acabando con todos los “charlies” que se cruzaban en nuestro camino para no acabar con la barra vacía y con Rambo en el suelo diciendo eso de “no siento las piernas”.

RamboRambo | Foto: Marcianitos

La jugabilidad básica era avanzar, disparar y esquivar. Sin embargo en algún momento podíamos hacer uso de un helicóptero para llegar a otras zonas o enfrentarnos a otros helicópteros.
Las versiones entre distintas plataformas podían llegar a distar bastante. Por un lado estaban las de Spectrum, Amstrad y Commodore 64 cuya jugabilidad era la comentada más arriba. Sin embargo, había otras muy diferentes. Por ejemplo ahí teníamos la versión de NES que era prácticamente un clon de otra exitosa franquicia de la consola de Nintendo, Zelda, concretamente el juego clonado era Zelda II: The Adventure of Link.



Actualmente se está desarrollando Rambo: The Videogame, un juego para PC, PS3 y Xbox360 que cubre toda la saga de películas de Rambo. Por lo poco que se sabe de este juego no parece que su salida al mercado esté demasiado cerca.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana