Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Llega Rage para arrasarlo todo

Rage: El apocalipsis va a llegar

Sale a la venta Rage, el nuevo shooter de la mítica id Software con John Carmack como director técnico del mismo.

Rage Rage | Foto: id Software

Iskhendar  |  Wastelands  | Actualizado el 06/10/2011 a las 22:46 horas

Wolfenstein 3D, Doom y Quake. John Carmack, la leyenda de los shooters de los 90 vuelve con una nueva creación que, como no podría ser de otra manera, pretende dejarnos con la boca abierta con respecto a sus gráficos. ¿Lo hará?

RageRage | Foto: id Software


Historia
Los juegos de id Software y en concreto los de Carmack no se han destacado precisamente por un nivel narrativo demasiado alto. Este nuevo planteamiento, como verás, tiene demasiados puntos en común con juegos de corte apocalíptico como Fallout o Borderlands.

Nos encontramos ante un panorama desolador. El caos domina tras el impacto del asteroide Apophis contra el planeta matando a gran parte de la población y sumiendo al mundo en una locura al más puro estilo Mad Max 2.

RageRage | Foto: id Software

Nuestro "héroe" despierta en un Arca, pequeñas cápsulas criogénicas para unas doce personas, donde se encuentra solo tras la muerte de todos sus compañeros por un fallo en el sistema. Ahora se encuentra solo ante un mundo violento con mutantes y gente muy cabreada en el que se deberá abrir paso a base de tiros como mandan los cánones.

Jugabilidad

Sobre los firmes cimientos de un shooter se han ido añadiendo una serie de opciones jugables de lo más atractivas y que dotan al conjunta de una gran variedad más allá de abrirse paso a tiro limpio. Por ejemplo, tendremos un vehículo para competir en carreras, ganar dinero y mejorarlo. Podremos adquirir armas, mejorarlas y jugar con la munición de las mismas y, por lo tanto, tendremos un inventario.

RageRage | Foto: id Software

Sinceramente, todo lo anterior hace que el juego me recuerde a Borderlands lo que no es nada malo, es bueno y hace que sea muy apetecible.


Técnicamente

Estamos hablando de una criatura de John Carmack un auténtico loco de los gráficos, una Graphic Whore en toda regla por lo que esperamos que su nuevo motor id Tech 5 haga auténticas virguerías en PC. A tenor por las imágenes y vídeos podemos esperar algo sobresaliente.

Sin llegar a plenos del 100%, el juego ha recibido críticas favorables en todas las plataformas por parte de la prensa especializada al otro lado del charco donde ya lleva varios días a la venta. Aquí ya está disponible para Xbox360, PS3 y, como no podía ser de otro modo, PC. Pinta muy bien y, por lo menos será entretenido por lo que nos hará más llevadera la espera hasta que llegue Skyrim.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.