VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Recordamos a Prince of Persia un clásico de plataformas

Prince of Persia

En una época en la que prácticamente un solo desarrollador era capaz de llevar a cabo un videojuego aparecía un juego que vino a renovar el género de plataformas añadiendo un realismo inédito en esa época. Así nacía Prince of Persia creado por el estadounidense Jordan Mechner.

Prince of Persia Prince of Persia | Foto: Marcianitos

Isk  |  Agraba  | Actualizado el 18/05/2011 a las 13:41 horas

Prince of Persia era una de esas joyas que se concibió originalmente para la plataforma Apple II. El éxito de este juego de plataformas hizo que saltara a otros sistemas como Amiga, Amstrad CPC, Super NES o Mega Drive convirtiéndose en un clásico.

Prince of Persia IntroPrince of Persia Intro | Foto: Marcianitos

El juego nos ponía nos trasladaba a la antigua Persia y nos metía de lleno en una historia salida directamente de Las mil y una noches. Aprovechando la ausencia del Sultán, el malvado Visir, Jaffar, había capturado a la princesa amenazándola con la muerte si no se casaba con él para tomar el poder. El malvado Visir le daba una hora para decidirse tras la cual tomaría su mano o moriría, mientras tanto el príncipe enamorado de la hija del Sultán permanecía capturado en las mazmorras. Nosotros tomábamos el papel del príncipe que debía escapar de la mazmorra y salvar a su amada en menos de 60 minutos para poder impedir el trágico desenlace final.

Prince of Persia FightPrince of Persia | Foto: Marcianitos

Parte del éxito lo tuvo el realismo de las animaciones del príncipe protagonista. Para lograr trasladar esas animaciones, Jordan Mechner había grabado a su hermano realizando diversos movimientos que quería plasmar en el juego. Después, utilizando técnicas de rotoscopia, trasladaba esos movimientos al juego.

Otra cosa que contribuyó al éxito del juego fue los elaborados y originales puzles acrobáticos que nos proponía el juego, amén de las terribles muertes que podríamos sufrir si no éramos lo suficientemente hábiles para sortearlos. Entre estas macabras muertes estaba el ser ensartado por pinchos, ser aplastados por un techo en mal estado, caídas al vacío, cortados en dos por afiladas cuchillas y, como no, ser atravesados por el sable de algún guardia.

Prince of Persia RemakePrince of Persia Remake | Foto: Marcianitos

Durante varios años fueron saliendo diversos juegos de la franquicia a cada cual más impresionante, e incluso se llegó a hacer un película protagonizada por Jake Gyllenhaal. En 2007 se recuperó el clásico con un remake que llegó a Xbox Live y PSN (llegó un año después) en el que, con un apartado gráfico actualizado de manera brutal, se mantenía toda la jugabilidad original del título.

Compartir en:
  • Foto de encarni

    #1 encarni  me encanta esta serie y qiero qe salge en la tele

    30/03/2012 a las 17:37
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.