Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
La nueva portátil de Sony llega a Europa

PlayStation Vita desembarca en Europa

La nueva portátil de Sony está a punto de desembarcar en Europa. Con un éxito algo tibio en Japón Sony espera que las cifras mejoren en su nueva aventura americana y europea.

PlayStation Vita PlayStation Vita | Foto: Defcon Play

Iskhendar  |  Calle Esperanza  | Actualizado el 20/02/2012 a las 23:11 horas

PlayStation Vita llegará a España el próximo día 22 por lo que es momento de presentarla. ¿Qué hay de nuevo?

Lo primero es hablar del hardware. En sus tripas tiene 4 núcleos de un potente modelo de ARM Cortex-A9 para procesar datos y otros cuatro núcleos dedicados a la potencia gráfica. Vale pero, ¿esto qué significa? Pues para que se entienda dobla, por ejemplo, la potencia de un iPhone 4S que, pese a llevar el mismo procesador, la Vita tiene el doble de núcleos y eso sin contar con el chip gráfico. De hecho, aunque esto te pueda parecer exagerado, la estructura del micro de la PS Vita está mucho más cerca del procesador de la PS3 que de cualquier dispositivo. Ahora sólo hace falta que salgan juegos que aprovechen eso porque si no tanta potencia no vale para nada.

Una azafata muestra una de las nuevas PlayStation Vita de Sony en el "Tokyo Game Show" Una azafata muestra una de las nuevas PlayStation Vita de Sony en el "Tokyo Game Show" | Foto: EFE


Por otro lado tenemos los controles. A primera vista tenemos una portátil que nos recuerda a la PSP original, algo más grande debido a una generosa pantalla OLED capacitiva de 5''. A los lados destacan los dos stick analógicos que muchos juegos de la PSP original pedían a gritos aunque son algo pequeños y quizás demasiado separados el uno del otro. En la parte trasera tenemos el panel táctil al que todavía no se le ha dado un uso demasiado claro. También se incluye el three-axis con giroscopio y acelerómetro que nos obligará a comportarnos de maneras extrañas cuando juguemos a según qué juegos. Pero eso no es todo pues además se añaden dos cámaras, una frontal y otra posterior, que nos servirán tanto para hacer fotos como para aprovechar las funcionalidades de realidad aumentada de algunos juegos.


En cuanto a conectividad tenemos la posibilidad de además del wi-fi, optar por 3G y así ampliar la conectividad a los lugares donde llegue la señal de telefonía. Pero cuidado, que tenga 3G no significa que PS Vita pueda funcionar como teléfono, de momento eso está descartado de las características de salida de la portátil, eso sí, la versión 3G constará también de GPS. Cualquier tarjeta con una tarifa de datos podrá ser utilizada sin embargo parece que Vodafone es la única que realizará "oferta" de 3G junto con la consola. La "oferta" de Vodafone consiste en llevarte la consola por 200 euros (su precio es de 299 euros con 3G) y pagar 25 euros al mes por la tarifa de datos y una permanencia de 2 años... Haced los cálculos por si a alguno le salen las cuentas porque a servidor le parece que no. Por otro lado también tendremos bluetooth que nos servirá por ejemplo para conectar unos auriculares inalámbricos.

WipeOut 2048WipeOut 2048 | Foto: Defcon Play


Entre las capacidades de conectividad de la PS Vita encontramos la posibilidad de jugar online desde Internet o a modo local. También tenemos la posibilidad, si el juego lo soporta, de enfrentarnos ya no sólo con usuarios de otras PS Vita sino con usuarios de PS3. Entre las aplicaciones destacadas se encuentra NEAR que nos permitirá "hacer un barrido" de la zona en la que estemos y encontrar gente que esté conectada con sus PS Vita o incluso con su PS3 para así contactar con ellos y, por ejemplo, empezar una partida multijugador.



Como siempre me gusta decir lo importante son los juegos. De nada nos va a servir tener un hardware potente y un montón de formas de interactuar si no tenemos juegos que le saquen provecho. Pues, al contrario que pasó con Nintendo 3DS, PS Vita sale con un buen puñado de títulos y además de estilos variados. Tendremos desde juegos familiares como Little Deviants, de puzles como Lumines, plataformas como Little Big Planet, Everybody’s Golf y otros más hardcore como son Ninja Gaiden Sigma Plus y, por supuesto, Uncharted: El Abismo de oro. Entre la oferta encontramos incluso un título de origen español Reality Fighters de Novarama creadores del exitoso Invizimals.

La PlayStation Vita sale el próximo 22 de Febrero a un precio de 250 ó 299 euros versiones WiFi o 3G respectivamente aunque es muy fácil encontrarla en packs o incluso con ofertas a un precio algo menor.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana