Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Juegos para la noche de Halloween

Pásatelo de miedo jugando

Ya no hay quien lo pare. Halloween ha llegado, o más bien ha vuelto, a España pues no importa si se llama Halloween, Samhain o Día de los Difuntos, lo importante es que es una fiesta y en España nos gustan las fiestas. Golosinas, adornos para la casa y tartas originalmente adaptadas para celebrar esta fiesta. En el cine se estrenan nuevas películas de terror y la televisión no se queda atrás recuperando grandes clásicos de zombis y vampiros. Los videojuegos, por supuesto, no se pueden quedar al margen y es por ello que voy a ofrecerte una plétora de sugerencias de juegos ideales para pasar el rato durante esta terrorífica fiesta.

Halloween 2012 Halloween 2012 en WoW | Foto: Activision Blizzard

Iskhendar  |  Más Allá  | Actualizado el 31/10/2012 a las 11:36 horas

Toda fiesta de Halloween que se precie tiene que tener zombis. Y si de juegos de zombis hablamos hay que mencionar Resident Evil. Podemos tirar de los clásicos que, en cuanto a terror y tensión, son mejores que los de las últimas entregas. Aún así, si te gusta pegar tiros te recomiendo tanto el Resident Evil 6 que acaba de salir como el anterior que podrás encontrar más barato en cualquier tienda. Si te gusta la casquería fina no puedes dejar pasar la serie Dead Rising.

Cualquier entrega vale (incluso la versión de Wii aunque sea un poco chof) ya sea el primero (sólo Xbox360), el segundo o incluso si ya los tienes le puedes dar a los descargables como Off the Record de Dead Rising 2. Pero eso no es todo. Si te gusta jugar online Left 4 Dead 2 es tu juego de zombis y ahora en Steam está baratito para PC o Mac. Finalmente nos podemos dejar llevar por la atmósfera de Deadlight de la española Tekila Works que podemos encontrar en Xbox360 o en Steam. Pero mi elección gourmet sería el loco Lollipop Chainsaw donde llevamos a una animadora cazadora de zombis armada con una motosierra y acompañada de la cabeza de su novio que lleva atada a la cintura. Suena apetecible, ¿verdad?



Hace algunos años que los vampiros están siendo maltratados cinematográficamente hablando debido a ciertas películas infumables. Es momento de volver a los clásicos y, si de clásicos vampirescos del videojuego hablamos hay que hablar de Castlevania. Super Castlevania IV y Rondo of Blood deberían poder encontrarse en la consola virtual de Wii pero no los he jugado allí y no sé muy bien cómo estará la adaptación. Si tienes Nintendo DS le puedes echar un vistazo a Castlevania: Order of Ecclesia. Pero si buscas algo más actual no puedes dejar pasar la oportunidad de jugar Castlevania: Lords of Shadow que, si bien abandona por completo las mecánicas jugables de los anteriores, es un hack&slash de pata negra y nunca mejor dicho pues fue desarrollado por el estudio español MercurySteam.



Zombis y vampiros son los pilares básicos del terror moderno pero todavía hay más monstruos esperándonos tras esa misteriosa puerta que lleva al abismo del infierno. Podemos ir a clásicos intemporales como Doom cuya nueva edición Doom 3 BFG Edition está disponible en Xbox360, PS3 y PC. Otro shooter más viejuno y violento es Blood que podemos adquirir en digital para PC, por ejemplo, en GoG. Si quieres algo más actual siempre le puedes dar caña al horror espacial que nos presenta Dead Space 2 y sus espectaculares y sangrientas escenas de muerte (especial mención a la escena de "revisión ocular"), también en las tres grandes plataformas y en oferta para PC a través de Origin.

Dejo los juegos de disparos y nos vamos al survival horror de la mano de Silent Hill. Pese a que se ha hecho una reedición en HD (sólo del 2 y el 3) para Xbox360 y PS3 de los juegos originales recomiendo, si es posible, que busques los originales para jugarlos en PlayStation 2 o en PC donde también salieron. Ahora si lo que quieres es pasar miedo como no lo has hecho nunca te recomiendo Amnesia: The Dark Descent juego al cual debo reconocer que soy incapaz de jugar, terror del bueno para gente a la que le gusta pasarlo mal.



Tampoco hay que olvidar los juegos online MMORPG y los eventos especiales dedicados a Halloween que se suceden dentro de ellos. Si tienes cuenta o si quieres probarlos te recomiendo los eventos que tendrán lugar en el reciente Guild Wars 2 así como en el incombustible clásico World of Warcraft.



Para terminar una serie de recomendaciones más, ejem, por si las anteriores fueran pocas. El juego Grim Fandango que se desarrolla durante la fiesta de celebración el Día de los Muertos es una aventura gráfica clásica muy adecuada para jugar en estas fechas. Es complicado encontrarla pero en algunas cestas de “oportunidades” se puede encontrar la reedición que se hizo de la misma hace ya algunos años. Otro juego recomendable es el ocurrente Costume Quest de Double Fine donde encarnamos a un niño cuyo hermano es raptado durante el “truco o trato” de la noche de Halloween. Una mezcla de aventura y rol con un humor y un planteamiento jugable de lo más original. Lo puedes encontrar en Xbox Live o en PSN de Sony así como en Steam para PC.



Me he dejado un montón de juegos muy válidos para esta noche como pueden ser Vampire The Masquerade la primera parte Redemption o la segunda Bloodlines que se pueden encontrar en GoG y Steam respectivamente para PC. También el survival independiente Lone Survivor que se puede encontrar en Steam para PC. Incluso para iOS tienes el juego basado en la mítica serie de películas de Evil Dead llamado Army of Darkness una especie de tower defense muy adictivo. Y por último destacar el reciente paquete de juegos independientes de Indie Royale donde nos podremos hacer con 5 terroríficos juegos, entre ellos una aventura de Sam & Max llamada The Devil's Playhouse, todo a un precio de risa.



En resumen, si bien no están todos los que son, pues me he saltado cosas como Splatterhouse sobre todo los clásicos de, las sugerencias son más que suficientes para pasar un Halloween de auténtico terror.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana