Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Entre el reparto y el vandalismo

Paperboy

En 1984 aparecía otro de los clásicos de la por allá prolífica Atari. Se trataba de la recreativa de Paperboy, un clásico instantáneo.

Paperboy Paperboy | Foto: Marcianitos

Iskhendar  |  El Barrio  | Actualizado el 24/03/2013 a las 22:43 horas

En Paperboy tomábamos el papel de un repartidor de periódicos que, montado en su bicicleta flamante montura de dos ruedas, debía recorrer un animado y, muchas veces, peligroso barrio en su ardua tarea de distribución de prensa.

PaperboyPaperboy | Foto: Marcianitps

Al inicio se nos presentaba una vista del barrio donde se indicaban las casas que pagaban religiosamente la cuota de subscripción del periódico. Esas eran las casas donde debíamos hacer gala de nuestra destreza con el manejo del periódico y dejárselo lo más perfectamente posible bien en la puerta o bien en el buzón incrementando así nuestra puntuación. ¿Y qué pasaba con los que no pagaban? Pues ahí teníamos la libertad de, por ejemplo, arrojar el periódico contra la ventana produciendo un destrozo más que aparente.


Pero nuestro camino no iba a ser tan fácil. Para complicarnos la vida la acera se llenaba de baches, de molestos perros o de transeuntes que, poseidos por el espiritu del hijoputismo, intentaban hacernos caer de la bici lo que nos supondría perder una vida.

PaperboyPaperboy en Spectrum | Foto: Marcianitos

Al final de la calle nos esperaba una fase bonus en la que debíamos superar un recorrido, más parecido al “motocross” que a otra cosa, para así inflar más aún nuestra puntuación.
Esta tónica se repetía varias veces hasta llegar al último día de la semana cuando debíamos repartir el dominical lo que nos podría producir una luxación del glenohumeral (hombro para los profanos) debido a la ingente cantidad de suplementos del mismo.


Como toda recreativa de éxito tuvo diversos “ports” a otras plataformas como ZX Spectrum, Amstrad, NES e incluso MegaDrive. Entre algunas de sus curiosidades están un bug en su versión original que permitía aumentar la puntuación en la fase de bonus hasta llegar a petar el sistema. En algunos de los ports que se hicieron teníamos la posibilidad de elegir a una “papergirl”. También salió una versión en 3D para Nintendo 64 llamada Paperboy 64.

Durante un tiempo estuvo disponible en XboxLive así como en el pack de clásicos Midway Arcade Classics para diferentes plataformas. Se puede conseguir una versión para dispositivos iOS por menos de un euro.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana