Recordamos a Manic Miner un clásico de los 80

Manic Miner

¿Es un osito de peluche? ¿Es la mascota de una conocida marca de pan de molde? No, es el minero protagonista de uno de los juegos que en los ochenta nos trajo de cabeza.

Manic Miner Manic Miner | Foto: Amstrad.es

Iskhendar  |  Central Cavern  | Actualizado el 29/02/2012 a las 23:10 horas

Manic Miner posiblemente sea uno de los primeros juegos a los que le metí mano en el Amstrad y del que recuerdo que no pasaba de la primera pantalla. Comprended que era joven mofletudo e inexperto en aquellos años y esos intrincados niveles llenos de trampas eran demasiado para este "aporreabotones" precoz.

Originalmente se desarrolló para el archiconocidido Spectrum pero su éxito hizo que se exportara a más plataformas como ya la comentada Amstrad, Commodore 16 y 64, MSX e incluso más tarde para Game Boy.

Manic MinerManic Miner | Foto: Amstrad.es

El juego nos ponía en la piel de un intrépido minero el cual era clavadito al muñeco de Bimbo. Teníamos que guiarlo a través de una serie de pantallas que daban forma a una mina psicodélica. Allí recogíamos objetos que permitían acceder a las siguientes pantallas de la mina. Teníamos dos vidas y muchas formas de morir. Caídas producidas por nuestra torpeza, suelos que se desvanecían tras nuestro paso, estalactitas asesinas o enemigos surgidos de las mentes más retorcidas desde pringues viscosos hasta robots mineros asesinos. Por si esto no fuera suficiente, para completar cada pantalla teníamos un tiempo límite que venía dado por un indicador de aire que se iba agotando.



El juego tuvo bastante éxito en su época, de hecho se produjo una secuela llama Jet Set Willy ya volveremos a hablar.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.