Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Disney cierra LucasArts

Hasta luego Lucas

Hace unos meses nos conmocionábamos con la noticia de la venta del emporio de George Lucas a la cada vez más grande Disney. En el paquete no sólo estaban los derechos sobre películas sino también sobre videojuegos de nuestra querida LucasArts.

LucasArts LucasArts Monkey Island | Foto: Disney

Iskhendar  |  Scumm Island  | Actualizado el 10/04/2013 a las 09:31 horas

De nuevo Disney mueve ficha haciendo jaque mate a LucasArts con la disolución de todos los equipos de desarrollo internos y adoptando el modelo de venta de derechos y licencias.

LoomLoom | Foto: LucasArts

Pero, ¿qué significa esto? Básicamente LucasArts dejará de desarrollar videojuegos haciendo que las oficinas donde antes había un montón de ordenadores, programadores y diseñadores sean sustituidas por unos tíos con corbata y un título de abogado que se dedican a negociar la venta de licencias para que otras desarrolladoras se encarguen de hacer el próximo juego de, por ejemplo, Star Wars o ¿Indiana Jones?

Jedi KnightJedi Knight: Jedi Outcast | Foto: LucasArts

Entonces, ¿podría ser que hicieran un nuevo Monkey island? Bueno, soñar es gratis. Si Ron Gilbert reuniera la pasta, en Kickstarter tal vez, podría intentar comprar la licencia a Disney. Si esto ocurriera puede contar con mi tarjeta de crédito y mi cuerpo si hiciera falta.

Escenario del videjuego Star Wars 1313, ahora cancelado por el cierre de LucasArtsEscenario del videjuego Star Wars 1313, ahora cancelado por el cierre de LucasArts | Foto: EFE

¿No había un juego en desarrollo de Star Wars? Sí, Star Wars 1313 y todo parece que el juego, que tenía una pinta estupenda dicho sea de paso, queda en suspenso. No se han cerrado todas las puertas pero, siendo realistas, pueden pasar meses o años hasta que una compañía grande se atreva a comprar esa licencia y continuar con el desarrollo ¿Bethesda (ZeniMax)? ¿EA? ¿Activision? En el peor de los casos no saldría nunca y se iría al cajón de los juegos sin terminar.

Kinect Star WarsKinect Star Wars | Foto: Defcon Play

En fin, a pesar de que hacía mucho tiempo que de LucasArts no aparecía nada decente, ¿recuerdas Kinect Star Wars?, no puedo evitar sentir nostalgia al echar la vista atrás y recordar esas primeras aventuras gráficas (Maniac Mansion, Loom o Monkey Island) que tantas horas de diversión me dieron. Ay, pollo con polea en el medio, dónde estás cuando se te necesita.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana