Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Todo tiene su fin

Llega Mass Effect 3

El próximo jueves 8 sale para PC, Xbox360 y PS3 la última entrega de la, de momento, trilogía de Mass Effect. Mass Effect 3 llega en un último episodio que promete ser épico.

Mass Effect 3 Female Shepard | Foto: BioWare

Iskhendar  |  La Ciudadela  | Actualizado el 06/03/2012 a las 22:28 horas

Mass Effect 2 no defraudó. Fue una perfecta segunda parte que mejoraba en todos los aspectos a aquella primera propuesta de BioWare. Rol y acción mezclados de manera magistral con una historia de ciencia ficción impresionante. Tuvo sus defectos y alguna crítica al respecto del abuso de la acción pero, en mi opinión, era esencial para el ritmo de la aventura.

Mass Effect 3Mass Effect 3 | Foto: Defcon Play

Mass Effect 3 llega prometiendo ser aún más grande que la entrega anterior y aspirando a ser uno de los cierres más épicos de un videojuego o al menos así nos lo intentan vender.
La guerra contra los segadores se traslada a la Tierra. Tarde o temprano tenía que pasar y lo hace de manera violenta y brutal. Nada de las pequeñas escaramuzas que ya se han visto en películas y demás, se hace como si pasara en realidad. Los humanos somos gusanos, meros insectos en comparación con los segadores. A partir de aquí se abren multitud de dilemas morales y sentimientos de culpa. ¿Es Shepard el culpable de este ataque por provocar a los segadores? Ya lo veremos.

Mass Effect 3Mass Effect 3 | Foto: Defcon Play

Pasemos a la jugabilidad. Esta tratará de abarcar a más gente dejando la posibilidad de enfocarlo más a la acción, más a la historia o a ambos. Se añade la posibilidad de modificar las armas y las misiones con el Mako vuelven. En cuanto al combate parece que va a ser algo más difícil obligándonos a movernos constantemente entre coberturas. A esto se le une una nueva implementación del combate cuerpo a cuerpo con nuevos movimientos incluyendo uno en el que Shepard usa una suerte de cuchilla tecnológica que sale de su muñeca como si perteneciera al credo de los asesinos. También parece que podremos manejar vehículos algo más ofensivos, ¿un mecha quizás? Porque necesitaremos de algo bastante pesado para deshacernos de monstruos gargantuéscos como los que nos ofrocerá esta nueva entrega.



Nuevos personajes, viejos conocidos, la posibilidad de comenzar una partida basándose en una partida grabada del juego anterior, la posibilidad de elegir los diálogos o mover a tus compañeros con Kinect y un nuevo modo multijugador completan esta prometedora oferta.

Creo que no hace falta contar más. En breve lo descubriremos de primera mano. ¿Estará a la altura? ¿Entrará esta trilogía en el Olimpo de los juegos? Sólo queda esperar un poco para conocer la respuesta, el día 8 para PC, Xbox360 y PS3. ¿Te lo vas a perder?

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.