Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
La Tierra Media hecha pedazos

Lego El Señor de los Anillos

Si la película de El Hobbit te ha sabido a poco y te gustaría vivir alguna aventura más en la Tierra Media échale un vistazo al nuevo Lego El Señor de los Anillos donde podrás reducir a pequeños bloques lo que otrora construyera J.R. Tolkien. Entre orcos, elfos, medianos y hombres del oeste todavía queda sitio para la diversión.

Lego Señor de los Anillos Análisis Lego Señor de los Anillos | Foto: Marcianitos

Isk  |  Lothlorien  | Actualizado el 10/01/2013 a las 12:11 horas

Desde que arranca el juego lo que más llama la atención es escuchar la oscarizada música de Howard Shore nos acompañará durante nuestra exploración por la Tierra Media y serán un complemento perfecto para las voces de los personajes sacadas directamente de la trilogía de Peter Jackson. Y es que el juego sigue a pies juntillas lo acontecido en la película dejando de lado, una vez más, la literalidad del libro.

Lego El Señor de los AnillosLego El Señor de los Anillos | Foto: Lego

Las escenas y todo lo que acontece será lo que ya vimos en la película. Los gráficos siguen la tónica habitual con mayor o menor detalle en las texturas y efectos pero manteniendo la esencia. Y es que, como en cada entrega, la evolución entre un juego y otro varía poco en general.

Sin embargo, en cada nueva versión se van acumulando los pequeños cambios en las mecánicas que se han ido añadiendo a lo largo de los diferentes juegos. Por tanto, se puede decir que está entrega tiene una jugabilidad, bueno, refinada. Por ejemplo, del mismo modo que en Lego Batman 2 podíamos añadir o modificar las habilidades de un personaje mediante un disfraz que debíamos recoger en diferentes zonas del escenario aquí tendremos una opción similar pero mucho más refinada y sencilla.

Lego El Señor de los AnillosLego El Señor de los Anillos | Foto: Lego

Los objetos que recojamos o que se forjen en Bree nos permitirán añadir nuevas habilidades a nuestro personaje y, lo mejor, es que lo podremos hacer en cualquier momento e independientemente del personaje que manejemos. Por tanto, podremos hacer que un personaje gane disparo a larga distancia si le equipamos un arco o que pueda pescar si es una caña lo que seleccionamos. Y todo ello sin explorar el escenario cada vez que queramos utilizarlo, una vez forjado, estará siempre disponible en el menú de objetos. Por otro lado hay otros aspectos que han empeorado. Uno de ellos es la manera de acceder a los niveles que quedan repartidos por el mapa sin ningún número o indicación que muestren a primera vista de qué nivel se trata, sólo puedes seleccionarlo y ver en la pantalla resumen qué es lo que te queda por conseguir del mismo, haciendo muy engorroso repasar los niveles pues tienes que ir por todo el mapa buscando los entandares repitiendo el proceso hasta dar con el que deseas, esto está mejor resuelto en anteriores donde tenías una sala con todos los niveles ordenaditos o incluso en Lego Batman 2 donde los niveles estaban numerados en el mapa.

En resumen, una vez más tenemos un enorme mundo que explorar y muchas horas por delante si lo que queremos es exprimir a fondo este Lego con la ya conocida rejugabilidad. Esta vez conseguiremos ladrillos de mithril o rojos realizando misiones secundarias que nos llevarán a rejugar los niveles para recoger multitud de objetos o planos para que el herrero nos fabrique los objetos anteriormente mencionados y eso sin dejar de lado la exploración del mapa de la Tierra Media con multitud de puzles que nos permitirán alcanzar ese deseado completado 100%.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana