ESTRENO DE LA 2ª TEMPORADA

Hoy a las 22:30 horas, vuelve 'Velvet'
Análisis de Lego Piratas del Caribe

Lego Piratas del Caribe

Tras la resaca que nos dejó ayer El sorteo del Gordo de la Navidad y tras comprobar, un año más, que somos unos desgraciados que siguen siendo pobres como una rata, volvemos a la cruda realidad.

Análisis Lego Piratas del Caribe Análisis Lego Piratas del Caribe | Foto: Marcianitos

Iskhendar  |  Tortuga  | Actualizado el 22/12/2011 a las 22:49 horas

Para hacerla más llevadera, ¿qué mejor que un juego de la serie Lego para asegurarnos algo de diversión? Por ello rescato del cajón digital uno de los análisis que tenía guardado desde hace tiempo.

Lego Piratas del Caribe condensa las 4 películas de la saga en un juego por capítulos y, como juego de Lego que es, sigue teniendo todos los elementos comunes de la franquicia de Lego: el humor típico en las escenas introductorias, zonas secretas y montones de puzles.

En cuanto a adaptación de las películas debo decir que sólo el capítulo primero y el último son dignos en este papel de adaptar las películas de Disney. El segundo y el tercero, al igual que las películas (y creo que es ese el problema, las películas), han sido horribles hasta rozar el tedio más absoluto.


Lego Piratas del CaribeLego Piratas del Caribe | Foto: Defcon Play

Visualmente el juego mantiene los estándares de la serie Lego con personajes muy reconocibles. Y en cuanto a personajes hay que hacer una mención especial a la adaptación en figura-personaje de Lego de la insignia de la saga Jack Sparrow. Es simplemente impresionante lo bien que está plasmado en el juego tanto visualmente como en los propios movimientos característicos y totalmente reconocibles del famoso pirata.

Musicalmente, como no podía ser de otro modo, es soberbio, pues estamos hablando de una saga de películas con una banda sonora bastante destacable.

Lego Piratas del CaribeLego Piratas del Caribe | Foto: Defcon Play


La posibilidad de que en cualquier momento se pueda unir a la partida un segundo jugador para ayudarte aumenta la diversión. Sobre todo teniendo en cuenta que este Lego, tras la segunda parte del Lego Indiana Jones, vuelve a implementar la posibilidad de jugar a pantalla partida lo que hace más cómodo el jugar con otra persona. Este modo todavía es mejorable pues hay dos cosas que molestan bastante. Por un lado la línea divisoria de la pantalla va girando según la posición de cada uno de los dos personajes desorientando a los jugadores. Debería ser estática. Por otro lado, cuando un personaje abandona una zona y pasa a otra, tu compañero pasa automáticamente a esa misma zona. Creo que en esto último deberían haber optado por hacer que sólo se pase a otra zona si los dos jugadores están juntos en la misma zona límite de salida y así evitar que un jugador que se haya desorientado o esté explorando el escenario fastidie el puzle que está intentando resolver el otro.


Hablando de puzles estos son variados y los escenarios, en algunos casos, realmente enormes. Rejugable al máximo como marca de la serie Lego recompensa al jugador con la adquisición de nuevos personajes con nuevas habilidades que nos permitirán acceder a nuevas zonas de los diferentes capítulos y descubrir nuevos secretos de la ciudad de Port Royal que sirve como punto de acceso a los capítulos.

En conclusión, un nuevo Lego para casi todos los públicos que sirve para llenar esos ratos cuando apetece echar una partidita ligera, sin complicaciones y sin muchas exigencias por parte del jugador.

Está disponible en PC, portátiles y todas las consolas de salón. En España la versión de Xbox 360 me costó encontrarla y tuve que recurrir a Amazon del Reino Unido lo que se tradujo curiosamente en una adquisición a un precio ridículo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Buscar Posts en este Blog
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.