Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Jet Set Willy un clásico de Spectrum

Jet Set Willy

Hace unas semanas os presenté a uno de los clásicos más recordados de los 80 al minero Willy con su primera incursión en el mundo de los videojuegos con el juego Manic Miner. El éxito que cosechó este título hizo que volviera a protagonizar otro título que os presento hoy. Saludad a Jet Set Willy.

Jet Set Willy Jet Set Willy | Foto: Marcianitos

Iskhendar  |  Master Bedroom  | Actualizado el 21/03/2012 a las 22:22 horas

Justo un año después de la salida de Manic Miner, en 1984 salía Jet Set Willy para ZX Spectrum. El éxito cosechado en esta plataforma hizo que saltara a otras como Amstrad o MSX.

El argumentó nos ponía de nuevo en la piel de Willy que, tras dar una pedazo de fiesta de las que hacen época, le tocaba recoger todos los trastos de la enorme mansión en la que vivía gracias, parece ser, a todos los tesoros adquiridos con duro esfuerzo en Manic Miner. Sólo tras recoger estos objetos desperdigados por enormes y peligrosas salas teníamos el permiso de "la casera", llamada María para más información, para volver a nuestra habitación y descansar de los excesos provocados por tan magna parranda.

Jet Set WillyJet Set Willy | Foto: Marcianitos


La jugabilidad seguía la tónica de la entrega anterior donde teníamos que recorrer multitud de pantallas, hasta 60 nada más ni nada menos, y recoger diversos objetos mientras esquivábamos a los extraños enemigos que intentaban impedir que lográramos nuestro objetivo. La diferencia más importante con Manic Miner era que en Jet Set Willy podíamos movernos con libertad entre pantallas y perdernos sin remedio en esta marabunta psicodélica.

Un dato curioso sobre el juego era que la versión original contenía diversos bugs que impedían terminar el juego con pantallas que se corrompían u objetos que no se podían recoger. Otro dato curioso es que Jet Set Willy fue uno de los primeros juegos en implementar un sistema anticopia o casi. El juego se podía copiar sin ningún problema, puesto que sencillamente era una cinta de casete, pero al ejecutarlo pedía que consultaras un cartón de colores con números y letras que debías introducir.



Un clásico en toda regla que nos proporcionó horas de frustración y odio delante de la pantalla de nuestro ordenador. A día de hoy tenemos suerte de poder volver a jugarlo bien a base de los magníficos emuladores o incluso a través de nuestro iPhone/iPod puesto que la aplicación se encuentra en tienda de aplicaciones de Apple.

Compartir en:
  • Foto de nachoprini

    #1 nachoprini Me extraña que no se haya hecho mención alguna al 30 cumpleaños del ZX Spectrum que es justamente en el dia de hoy. Nunca es tarde... :)

    23/04/2012 a las 19:34
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.