VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Análisis de Hollywood Monsters 2

Hollywood Monsters 2

Empezamos con una serie de análisis que hace tiempo tengo pendientes y no quiero dejar pasar la oportunidad de comentarlos sobre todo porque son más que interesantes. Hoy toca analizar la última aventura gráfica del estudio español Pendulo Studios, Hollywood Monsters 2.

Hollywood Monsters 2 Hollywood Monsters 2 | Foto: Marcianitos

Iskhendar  |  MKO Studios  | Actualizado el 24/10/2011 a las 22:42 horas

Muchos seguidores de las aventuras gráficas recordamos una de las entretenidas aventuras gráficas de los 90, Hollywood Monsters. Creada por Pendulo Studios y distribuida por la ya fallecida Dinamic Multimedia era una aventura gráfica larga, llena de humor y de momentos memorables.

Hollywood Monsters 2Hollywood Monsters 2 | Foto: Pendulo Studios

A pesar de llevar el "2" al final del título esta aventura no es la continuación del Hollywood Monsters original, más bien es una especie de remake con puzles y personajes que, aunque recuerdan a los que ya aparecieron en el primero, no dejan de ser personajes nuevos. De hecho, el nombre internacional del juego era The Next BIG Thing dejando claro que en nada se estaba continuando la idea de Hollywood Monsters.

De qué va esto
La historia nos pone en la piel de Liz y Dan, dos periodistas que deben cubrir un evento en la lujosa mansión del dueño de la productora de cine de monstruos MKO. Un extraño suceso llama la atención de Liz, porque Dan pasa del tema, lo único que le interesa son los deportes y en concreto una próxima disputa pugilística. La cuestión es que Liz acaba desapareciendo al día siguiente y es Dan el que debe vestir el papel de héroe para rescatarla. Durante la aventura visitaremos diversos escenarios relacionados con los monstruos y el mundillo del cine. Conoceremos a unos carismáticos monstruos mientras, alternando el control de Liz y Dan, resolvemos la historia que un, en un principio, misterioso narrador nos irá contando según avanzamos.

Hollywood Monsters 2Hollywood Monsters 2 | Foto: Pendulo Studios

Así, resumido, la historia no parece gran cosa y lo cierto es que tampoco es mucho más. No sé, pero echo de menos esas historias algo más complejas, o por lo menos, algo más interesantes que te empujen a seguir con la aventura. Uno de los problemas que me he encontrado para acabar con este juego es que no me enganchaba y no me animaba a seguir hasta el final. Echo de menos los tiempos de The Longest Journey, Syberia o, tomando a Pendulo Studios, el primer Runaway. Aunque no todo este aspecto es malo pues he de reconocer que este juego tiene los diálogos más absurdamente divertidos que de los que he disfrutado en años, a la altura de los grandes como Monkey Island.

Mucha calidad, poca variedad
De nuevo Pendulo Studios nos vuelve a regalar una puesta en escena realmente vistosa con unos escenarios repletos de colorido, aunque el número en sí de escenarios es realmente breve. Gráficamente es muy similar a la última entrega de Runaway, distan muy poco utilizando el Pendulo Cartoon Shading marca de la casa.

Hollywood Monsters 2Hollywood Monsters 2 | Foto: Pendulo Studios

En este apartado solo tengo una pega y es la compresión de las escenas cinemáticas o vídeos. Se nota demasiado los artefactos de la compresión y hacen que este apartado nos deje una sensación agridulce. A día de hoy no se entiende demasiado que las cinemáticas tengan peor calidad que el juego en "tiempo real" la única excusa es el ahorro de espacio en el DVD.

Esto no suena del todo mal

Las melodías acompañan sin más pretensiones y sin dejar una huella más profunda que la corrección. Lo que sí hay que destacar, muy por encima de todo, es la espléndida ejecución del doblaje del título. Todos y cada uno de los dobladores hacen que los bien creados diseños de los personajes cobren vida delante de nuestros ojos. Jamás los monstruos tuvieron tanta vida y realismo en la pantalla de nuestro PC.

Hollywood Monsters 2Hollywood Monsters 2 | Foto: Pendulo Studios

Destacar sin duda la dobladora de la protagonista femenina, Liz, que con la voz de Mar Bordallo (¿te suena Penny de la serie The Big Bang Theory), hace que las idas de cabeza del personaje sean de lo más tronchante. En serio, merece la pena pulsar en todas las línea de guión de Liz del personaje para poder escuchar todas esas líneas de texto.

Sin novedad
Teniendo en cuenta el género de la aventura gráfica en cuanto al apartado jugable  ya sabes de qué va esto, un point & click clásico como mandan los cánones. No es un juego demasiado complicado aunque tiene algún que otro puzle tirando a rebuscado. Es recomendable jugar sin las ayudas puesto que si no la aventura, que de por sí es corta como últimamente nos tiene acostumbrados Pendulo Studios, nos durará menos de lo que Skyrim va a durar en las estanterías de las tiendas.

Hollywood Monsters 2Hollywood Monsters 2 | Foto: Pendulo Studios

En resumen, ¿es un juego recomendable? Sí, sin duda es recomendable si te gustan las aventuras gráficas. Ya no solo por el precio, sino porque incluye el Hollywood Monsters original y eso es todo un aliciente. Además, si te das prisa en comprarlo FX Interactive te regala por la cara otro juego si compras Hollywood Monsters 2 antes del 31 de Octubre.

Compartir en:
  • Foto de Marcianitos

    #2 Marcianitos Sí, el Runaway es una saga muy buena, aunque la segunda entrega no le hace justicia al primero que, por cierto, a envejecido muy bien.

    27/10/2011 a las 23:10
  • Foto de danysasi

    #1 danysasi El Runaway mola....

    26/10/2011 a las 15:45
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.