Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Mäs juegos para Mac

GoG desembarca en Mac

La distribuidora de juegos en formato digital llega a los Mac de Apple rompiéndose una vez más la barrera de acceso a los juegos para los usuarios de estos dispositivos.

GoG on Mac GoG on Mac | Foto: Good Old Games

Iskhendar  |  Polonia  | Actualizado el 22/10/2012 a las 23:29 horas

Primero con MS-DOS y después con las infinitas entregas de Windows, Microsoft ha llevado la voz cantante en lo que a plataforma soportadora de videojuegos en ordenadores. Hace tiempo que esto empieza a cambiar. Por un lado las compañías sacaban cada vez más versiones compatibles para sistemas Linux o con Mac. En el caso de los segundos solían ser versiones más caras.

El primer cambio importante se dio con la llegada de Steam primero a Mac y luego a Linux lo que hizo que, ya no sólo llegaran muchos más juegos, sino que además lo hicieran a un precio muy competitivo.

Ahora se da un paso más con el anuncio por parte de Good Old Games (GoG), plataforma de distribución digital de los polacos CD Projekt (creadores del RPG Witcher), de llegar a los usuarios de Mac. Maqueros, estáis de enhorabuena, os acaba de tocar el gordo en octubre. Para los que no conozcan esta plataforma de distribución digital es un lugar en el que comprar juegos donde compras una vez, descargas el juego (a la par que un montón de contenido extra como banda sonora, manuales digitales, contenido gráfico, etcétera) y lo instalas en cualquiera de tus PCs (casa, trabajo, tu portátil, etcétera) puesto que no tienen DRM.

Vale pero ¿qué significa esto? Significa que tenéis a vuestro alcanza una manera sencilla a la par que obscenamente barata de conseguir auténticos clásicos de toda la vida que van desde Populous, Lands of Lore, Simon the Sorcerer, Wing Commander, Waxworks, Syndicate o Dungeon Keeper. Incluso algunos no es que estén baratos es que son directamente gratuitos como la magnífica aventura gráfica Beneath Steel Sky, del que ya salió hace tiempo versión para iOS, o Ultima IV.

Pero ojo que eso no es todo. También se incluyen juegos más recientes como Witcher 2: The Assassins of Kings o juegos indies como Faster Than Light. Una suma que llega a los 50 juegos y a los que, por supuesto, se añadirán más. Por cierto, no os perdáis el anuncio que hicieron que es cosa fina.

Bienvenidos maqueros a un mundo sin DRM donde podrás comprar clásicos, indies y triples A para disfrutar en tu PC o Mac, exacto, compra una vez y disfruta el juego donde quieras.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana