VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Comienzan las conferencias

E32011 Primeras conferencias

En el primer día de conferencias Sony y Microsoft se han enfrentado presentando su lista de novedades al público. El E3 2011 ha comenzado fuerte siendo Microsoft el encargado de abrir el turno de conferencias de los tres grandes del videojuego. A pesar de lo que parecía en un principio han habido más de una sorpresa.

E3 2011, empieza lo bueno E3 2011, empieza lo bueno | Foto: Agencias

Isk  |  Hype City  | Actualizado el 07/06/2011 a las 14:16 horas

Microsoft, centrado en Kinect

La tarde empezó de manera discreta con un par de multiplataformas. El esperado Modern Warfare 3 que promete seguir ofreciendo más de lo mismo, lo que no es malo ni mucho menos, y el regreso de la legendaria Lara Croft en el nuevo Tomb Raider. Con respecto a este último, debo reconocer que soy uno de los que ha quedado impresionado por las escenas mostradas.

Uno de los más esperados no tardó en aparecer, fue el momento de Mass Effect 3 donde se mostró la aplicación de Kinect en el juego que ha sido reducido ser utilizado para seleccionar los diálogos del protagonista y dar órdenes al grupo. Ahora en serio, ¿hacía falta Kinect para esto? ¿No vale sólo con el micrófono de toda la vida?

Pero las sorpresas llegarían más tarde. Por un lado se anunciaba que Minecraft llegará a Xbox Live Arcade para navidades y además con soporte para Kinect. Otra sorpresa, también para Kinect, es el desarrollo de Ryse pero no por cualquiera sino por la mismísima Crytek, creadores de Crysis.



Más tarde se confirmó el rumor del nuevo Halo 4 y del remake del Halo original. Obviamente, la conferencia dio mucho de sí. Nos dejamos en el tintero cosas como nuevos juegos para Kinect como Dance Central 2, Kinect Disneyland Adventures y por supuesto Kinect Star Wars. Por supuesto hizo aparición el esperado Gears of War 3 y un nuevo proyecto de Lionhead en el mundo de Albion, Fable: The Journey también para Kinect.

Como se puede ver casi todo gira en torno a Kinect que, lejos de desaparecer, parece que viene este año con la intención de salpicar a todos los títulos de la 360.

 

Sony, hardware nuevo

Por otro lado Sony tenía algo más que juegos para mostrar. Estamos hablando de la nueva portátil de Sony, PS Vita. Sus características principales son pantalla multitácil, membrana táctil posterior, cámaras frontal y trasera, sensor de movimiento y, lo mejor de todo, dos sticks analógicos. En cuanto a juegos de esta consola el plato fuerte fue Uncharted: Golden Abyss. Estará disponible a finales de año y tendrá un precio estimado de 250 ó 300 euros con 3G.

En cuanto a la hermana mayor, PS3, tenemos el retorno de Resistance 3 y, como olvidarnos de Uncharted 3: Drake’s Deception.
Nos dejamos cosas como God of War Trilogy o el Bioshock Infinite que también fueron presentados en la conferencia de Sony.

Fuera de estas conferencias también se produjeron grandes anuncios a destacar Ubisoft con el retorno de Rayman, el cual parece ser que gustó mucho, y el esperado Assassin’s Creed Revelations.

No nos podemos olvidar de Batman Arkham City, pero sin duda, de todo lo presentado ayer, lo que muchos estaban esperando eran nuevas imágenes de Skyrim, las cuales no defraudaron.

 

Compartir en:
  • Foto de encarni

    #1 encarni  me encanta esta serie y qiero qe salge en la tele

    30/03/2012 a las 17:37
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.