Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Los inicios de la leyenda de Duke Nukem

Duke Nukem, el comienzo

La semana que viene se producirá el regreso más esperado en años. Duke Nukem, tras un más que dilatado proceso de desarrollo, volverá en Duke Nukem Forever pero, ¿Cómo fueron los inicios del fenómeno?

Duke Nukem Portada Duke Nukem Portada | Foto: 3D Realms

Isk  |  Base Lunar Dr. Proton  | Actualizado el 02/06/2011 a las 09:36 horas

En 1991 nacía este fenómeno plataformero de la mano de Apogee. Un año después desembarcó en el viejo continente para instalarse en nuestros PCs de la época. No sería hasta 1994 ó1995 cuando un servidor le echara las zarpas.

Duke Nukem ForeverDuke Nukem Forever | Foto: Defcon Play

El juego consistía en un sencillo plataformas arcade donde avanzábamos por intrincadas pantallas a lo largo de tres episodios. Diferentes tipos de disparo, multitud de enemigos, llaves y, por supuesto, sodas. Todo ello para hacer frente al enemigo de turno que no era sino un científico malvado llamado Dr. Proton.

Duke Nukem 1Duke Nukem 1 | Foto: 3D Realms

Los gráficos no eran nada del otro jueves y encima estaban reciclados de otros juegos como Turrican o Mega Man, era un juego sencillo, simple en su planteamiento pero tenía algo. Algo que hizo que pasara tardes enteras completándolo una y otra vez, haciendo que llegara tarde (o no llegara sin más) a las reuniones con mi grupo de boyscouts de los sábados (mejor, no preguntéis).

Duke Nukem ReturnsDuke Nukem Returns | Foto: antena3.com

Poco después del lanzamiento en EEUU saldría una segunda parte que mantenía la esencia del original y subía la dificultad. Pero no fue hasta 1996 cuando llegaría Duke Nukem 3D creándose la leyenda, pero eso es otra historia.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana