Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Millones de usuarios de PS3 afectados

Se confirma el robo de datos de PS Network

Tras muchos días de cierre del servicio de PlayStation Network de PS3, Sony ha confirmado que se ha producido una filtración en su sistema que ha provocado que millones de datos personales hayan quedado comprometidos.

PlayStation Network PlayStation Network | Foto: Sony

Isk  |  Limbo  | Actualizado el 27/04/2011 a las 15:07 horas

Hacía una semana que el servicio de PlayStation Network había sido deshabilitado por Sony tras la confirmación de que alguien se había infiltrado es su sistema. Durante esa interminable semana nadie ha podido conectarse al servicio, o jugar online e incluso tampoco ha podido jugar a determinados juegos "offline" debido al sistema de verificación que utilizan y que hacen uso del PS Network. Lo curioso e irónico es que los que la tienen pirata habrán podido jugar tranquilamente.

PS3 rotaEstado de la filtración | Foto: Marcianitos


Ahora Sony ha confirmado que los que se infiltraron han tenido acceso a información personal de los usuarios. Desde nombre y dirección, hasta números de tarjetas de crédito. Por lo tanto, se recomienda estar muy atento a los movimientos de nuestras respectivas tarjetas de crédito por si fuéramos víctimas de algún tipo de uso fraudulento de las mismas.

Meme FuuuUsuario al enterarse de la noticia | Foto: Marcianitos


Es curioso que Sony haya gastado tantos esfuerzos en perseguir a los piratas de su consola, a GeoHot y a usuarios comunes que vieron los tutoriales del hack de PS3, y no haya invertido ese esfuerzo en blindar el PS Network como Dios manda. Alguno podría pensar que la causa de la vulnerabilidad de PS Network podría tener algo que ver con el propio hack publicado por GeoHot. Lo veo difícil puesto que eso era lo único a lo que el hack era vulnerable, si pirateabas la consola no podías conectarte al PS Network. Sin embargo, habrá que esperar a que las investigaciones de la empresa de seguridad que ha contratado Sony, den su fruto.


Lo que está claro es que esta no es la generación de Sony: primero fue la retirada de la retrocompatibilidad con PS2, luego la cagada del 1 de Marzo y el lío de fechas, después la retirada de soporte en linux, más tarde se habría la posibilidad del pirateo, el ataque que dejó el PS Network sin servicio, y ahora esto. ¿Qué será lo siguiente?

Compartir en:
  • Foto de encarni

    #1 encarni  me encanta esta serie y qiero qe salge en la tele

    30/03/2012 a las 17:37
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.