Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
La importancia de la banda sonora

La Canción del Dovahkiin

Lo que realmente define un juego es la diversión que proporciona, su jugabilidad, eso está bastante claro. También importan los gráficos, en algunos géneros, pero no es definitorio. Pero algo muy importante para inmersión y lo que realmente hace grande a un juego es cuán pegadiza o épica es su banda sonora, sobre todo si hablamos de un juego de rol.

Skyrim The Elder Scrolls V: Skyrim | Foto: Bethesda

Iskhendar  |  Carrera Blanca  | Actualizado el 15/02/2012 a las 21:45 horas

¿Alguien se imagina una Final Fantasy sin su banda sonora? ¿Un Zelda sin sus reconocidas melodías, un Mass Effect sin su épica orquesta? Incluso un Street Fighter o la música electrónica de un "todos contra el barrio" como Streets of Rage del que te hablé la semana pasada. Un juego necesita de una banda sonora potente para traspasar la frontera del tiempo y convertirse en leyenda. Y eso es justo lo que creo que le pasará a Skyrim.

The Elder Scrolls: SkyrimThe Elder Scrolls: Skyrim | Foto: Defcon Play

Y este es el caso de la melodía principal de Skyrim. El proceso de desarrollo de esta banda sonora demuestra la importancia que Bethesda le ha dado a la música de Skyrim. Querían que cada momento épico del juego estuviera acompañado de una música acorde a ese momento. Pero el órdago lo hicieron con el tema principal del juego. La canción del Dovahkiin la cual trata de representar un coro de bárbaros. No se quedaron ahí. Los diseñadores querían que se compusiera una canción en la lengua de los dragones que, además, al ser traducida al inglés tuviera sentido y rimara. Y lo lograron.



El éxito de esta canción se puede comprobar haciendo una búsqueda en youtube la cual nos devuelve una cantidad de covers (versiones) impresionante. Y es que además de cantidad podemos encontrar un buen puñado con una calidad más que importante.



Desde una versión metal guitarrera hasta versiones pegadizas que no podrás parar de escuchar una y otra vez.



Y no sólo encontramos versiones realmente increíbles como la de arriba, sino que también encontramos otras de tono paródico dignas de mención, como la de Harry Partridge cuya versión en castellano podéis escuchar en este vídeo.


Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana