Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Clásico plataformas de Tecmo

Bomb Jack

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es Bomb Jack con su capa, brincando y saltando en su recorrido por los arcades de medio mundo desactivando peligrosas bombas ubicadas en alguno de los entornos más emblemáticos del planeta.

Bomb Jack Bomb Jack | Foto: Tecmo

Iskhendar  |  Mordor  | Actualizado el 12/11/2012 a las 23:28 horas

Con ese sencillo argumento Bomb Jack llegaba a los recreativos en 1984. La recreativa era de la empresa Tehkan que en un futuro pasó a llamarse Tecmo y tal fue el éxito que no tardó mucho en versionarse en multitud de plataformas domésticas de la época.


Este fue el caso de su conversión a Amstrad, bastante decente por cierto, y que invitaba al jugador a pasar los ratos muertos jugando a este sencillo juego de plataformas.

Bomb JackBomb Jack | Foto: Tecmo


La mecánica del juego era de lo más clásica. Una pantalla fija sin scroll con diversas plataformas y objetos que debíamos recoger esquivando a los enemigos de rigor. Nosotros tomábamos el papel del héroe llamado Jack, una suerte de encapuchado con capa con una gran potencia de salto. Y eso mismo es lo que teníamos que hacer, saltar, sobre las plataformas repartidas por la pantalla recogiendo bombas cuya mecha se iba prendiendo tan pronto recogíamos la anterior. No había límite de tiempo por lo que las bombas no estallaban si tardábamos en cogerlas pero sí puntuaban más si recogíamos aquellas cuya mecha estaba prendiendo.


Así tal cual la cosa parecía fácil, pero nada más lejos, pues en algunas plataformas o sobrevolando el escenario podíamos encontrar diversos enemigos cuyo solo contacto producía que perdiéramos una vida. A parte de esto había algunos bonus que permitían ir acumulando multiplicadores para alcanzar mayor puntuación. Finalmente, recogidas todas las bombas pasábamos a otra pantalla donde cambiaban las plataformas, el tipo de enemigo y, por supuesto, los recordados fondos de cada pantalla que representaban lugares tan conocidos como la Esfinge de Egipto la Acrópolis de Atenas.




Mientras que en la versión de Amstrad no había música y sólo nos acompañaban los pretéritos efectos de sonido, en otras versiones sí que teníamos acompañamiento musical. En algunos casos llegamos a tener el lujo de contar con melodías adaptadas de grupos tan enormes como The Beatles con Lady Madonna la cual se podía escuchar en la segunda pantalla de la versión arcade. También en la versión de Commodore 64 se podía escuchar una adaptación de Magnetic Fields II del conocido Jean Michel Jarre.


A día de hoy este juego se deja jugar y permite pasar el rato sin más. Hace tiempo había alguna versión de este juego en los viejunos móviles con java pero ahora mismo o bien tiras de emuladores o va a ser muy difícil encontrarlo. En la consola virtual de Wii se puede descargar la secuela Mighty Bomb Jack que salió para NES. Es algo diferente al original. Por un lado están las pantallas que mantienes las mecánicas del primer Bomb Jack mientras que en otras es un juego de plataformas más al estilo actual. En cualquier caso un juego que permite matar el rato sin complicarse demasiado y del que guardo un buen recuerdo.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana