Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Volveremos a ser alcaldes

Beta del nuevo SimCity

El pasado fin de semana tuvo lugar la beta de uno de los juegos de PC que con más impaciencia muchos estábamos esperando. Os hablo de SimCity.

SimCity SimCity | Foto: Maxis

Iskhendar  |  Smallville  | Actualizado el 08/02/2013 a las 13:14 horas

Y hablar de SimCity es hablar de una franquicia que ha dado muchas y muchas horas de diversión. En el mundo de la estrategia este subgénero de gestión no suele ser tan popular como un RTS al uso donde Starcraft es el rey, sin embargo, los que nos gusta este género no le echamos menos horas. Esta beta ha servido para ponernos los dientes largos con lo que nos vamos a encontrar en Marzo con la salida de la versión definitiva.

Para empezar, lo primero que llama la atención es la sensación inicial, extraña para el género pero no desconocida del todo, de estar ante un juego online. Ya sabéis a qué me refiero: una pantalla de inicio donde se muestran las últimas noticias (estado del servidor, últimos problemas técnicos resueltos) y, finalmente un aviso para que te instales la última versión del cliente antes de poder empezar a jugar. Sí, todo apunta a que nos encontramos ante un nuevo experimento de un tipo muy similar al que vimos con el Diablo III y que, recordemos, no empezó con buen pie.
Tras esa larga espera hasta descargar la actualización accederíamos finalmente a SimCity donde se nos presentarían las novedades más destacadas en forma de tutorial. En éste debíamos tomar el control de una ciudad que no pasaba por su mejor momento debido al estado en que la había dejado el administrador anterior. Con la ayuda de nuestros asistentes debíamos revertir la situación hasta eliminar por completo las manifestaciones de ciudadanos frente al consistorio pero no a la manera de Rajoy, a base de palos, si no haciendo que la situación de nuestros ciudadanos mejorara cumpliendo sus demandas.

Terminado el tutorial ya podíamos meterle mano de lleno empezando una ciudad desde cero y aplicar todo lo aprendido.Aquí es donde se han visto las novedades y diferencias con respecto a entregas anterior. Una de ellas es la ampliación de los edificios. Anteriormente cada edificio, como un colegio por ejemplo, tenía cierta cobertura o zona de influencia y a la larga, tocaba construir otra para aumentar la zona de influencia. Ahora podemos ampliar este colegio con más aulas, aumentando la capacidad y construir paradas de autobús escolar en las zonas residenciales para aumentar la zona de influencia y, por tanto, la felicidad de nuestros sims.

Otro cambio importante es la interacción entre ciudades de la región. Si bien ya teníamos algo en SimCity 4 ahora se ha llevado al extremo de poder interactuar bien con ciudades creadas por nosotros mismos como con ciudades controladas por otros jugadores. Estamos hablando de externalizar servicios como agua, electricidad, policía, bomberos, etcétera y cobrar (o no) por ello. Podremos especializar nuestra ciudad como un gran complejo de casinos al más puro estilo Eurovegas mientras servicios como la electricidad, recogida de basuras o cobertura policial se lo dejamos a otra ciudad.

Pero a mi parecer lo más importante ha sido la inclusión del llamado GlassBox Engine donde lo que primero se presenta como una bonita manera de presentar datos se convierte en una herramienta indispensable para hacer evolucionar nuestra ciudad. La gran cantidad de información visual y dinámica nos ayudan a refinar nuestra gestión accediendo a información tan variopinta como la cobertura de los servicios, agua, electricidad, contaminación, valor del suelo, demografía, crimen, recogida de aguas fecales, transportes, etcétera. Todo de manera muy gráfica.

Para terminar comentar que el juego es grande. A pesar de haber eliminado algunas tareas de microgestión parece que vamos a tener contenido para rato. Aunque muchos edificios no estaban disponible en la beta pude apreciar que su cantidad es realmente grande y eso sin contar con las diferentes ampliaciones de los mismos. Lo que no sabemos todavía es si se permitirán mods, como ya teníamos en entregas anteriores, para incorporar nuevos edificios o será todo a base de DLCs oficiales y de pago.

Esta primera impresión es buena y, si no se les va de madre el tema de la conexión obligatoria y demás, este juego tiene las papeletas de convertirse en un digno sucesor de SimCity.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana