Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Llega Battlefield 3

Battlefield 3, el nuevo campo de batalla

Ya no queda nada para que el olor a pólvora y las marcas de mortero lleguen de nuevo a nuestras casas. Battlefield 3 aterriza con la intención de que nos olvidemos para siempre de Modern Warfare, el otro shooter bélico en liza que tiene prevista su salida el mes que viene.

Battlefield 3 Battlefield 3 | Foto: DICE

Iskhendar  |  El Campo de Batalla  | Actualizado el 26/10/2011 a las 23:05 horas

Todavía recuerdo mi primer cara a cara con Battlefield 1942. Fue una sensación extraña el enfrentarme a esos escenarios repletos de escondrijos, a esa jugabilidad tan orientada al multijugador y, por supuesto, a la libertad para utilizar vehículos en el campo de batalla. Han pasado los años y las influencias de la saga Call of Duty y, más en concreto, Modern Warfare han impregnado esta nueva entrega. Intensidad y experiencia cinematográfica es lo que nos ofrecerá Battlefield 3.

Battlefield 3Battlefield 3 | Foto: DICE

El modo campaña empezará alrededor del año 2014 con la misión de rescate de un grupo de soldados que se encuentran investigando un posible reducto de armas de destrucción masiva en un país perteneciente al "eje del mal". Después la historia nos llevará a lugares tan alejados y emblemáticos como París o Nueva York en una serie, espero, de espectaculares misiones. Por lo que se ve la estructura del modo campaña seguirá los pasos que estandarizó Call of Duty, eso sí, añadiendo la marca personal de la saga Battlefield en lo que al uso de vehículos se refiere donde, en el modo campaña, se verá algo más limitado de lo habitual.

Battlefield 3Battlefield 3 | Foto: DICE

Técnicamente el juego promete a tenor de las imágenes y vídeos que se han visto. Si tienes un buen PC esta será la mejor opción para disfrutarlo en su más elevada calidad. En cuanto a la versión en consolas la cosa está bastante pareja aunque con un PERO en mayúsculas en Xbox360. En este versión no sólo tendremos que hacer uso de dos DVD (al contrario que en PS3 donde solo tendremos un blu-ray) sino que será obligatoria, si se quiere disfrutar con gráficos decentes, la instalación de un pack de texturas. Mirad las imágenes para saber de lo que estoy hablando.
Quitando esos detalles el motor Frostbite 2 permite efectos de luces y unas físicas en las destrucciones realmente impresionantes por lo que, insisto, si tenemos un PC equipado a la última con una tarjeta con soporte completo de Directx 11 prepárate amigo, pues la guerra invadirá tu habitación.

Battlefield 3Battlefield 3 | Foto: DICE

Pero el enfrentamiento entre Battlefield y Modern Warfare se decidirá en el modo multijugador. Call of Duty tanto en las entregas desarrolladas por Treyarch como las de Infinite Ward han tenido una buena evolución. El Battlefield original fue concebido como un juego claramente multijugador, ¿estará a la altura en esta nueva entrega? Posibilidad de diferentes roles, conducción de vehículos, múltiples modos de juego, etcétera.



Con todo lo anterior, si te gustan los shooter del estilo Modern Warfare estoy casi seguro de que Battlefield 3 no te defraudará. Tiene prevista su salida para este mismo jueves 27 de Octubre para PC, Xbox360 y PS3.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.