VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Recordamos un juego muy bárbaro

Barbarian: The Ultimate Warrior

En 1982 la creación más famosa del escritor Robert E. Howard se convertía en un personaje de carne y hueso encarnándose en el musculoso Arnold Schwarzenegger, héroe de acción indiscutible de los 80. Cinco años después Palace Software publicaba el juego Barbarian: The Ultimate Warrior inspirado, indudablemente, en esta película.

Barbarian: The Ultimate Warrior Barbarian: The Ultimate Warrior | Foto: Marcianitos

Iskhendar  |  El Foso  | Actualizado el 02/08/2012 a las 23:10 horas

El juego fue publicado en 1987 por Palace Software conocidos por el también mítico juego Cauldron. Las plataformas a las que llegó Barbarian fueron muy variadas desde Atari ST hasta Apple II, Amstrad o Amiga.



El argumento del juego no era muy sesudo. Debíamos liberar a la princesa secuestrada por el malvado brujo Drax. Una excusa para empezar a combatir a espadazo limpio con otras bestias pardas tan hormonados como nosotros mismos. Vencidos estos, tocaba la lucha final contra el brujo Drax y tras derrotarle rescatábamos finalmente a la princesa saboreando así las mieles del éxito.

Las animaciones de los personajes estaban muy detalladas para la época y lucían muy bien en esos bárbaros de tamaño considerable. Patadas, rodar por el suelo, bloqueos de espadas, golpes a la cintura, a la cabeza y, por supuesto, el movimiento estrella con el cual podíamos acabar con nuestro contrincante de un solo tajo: el rapado con espada a la altura del cuello. La cabeza saltaba por los aires y un pequeño ser, quizás un goblin, recogía el cadáver de la arena de combate dando una patada a la cabeza del desafortunado como si de un balón de fútbol se tratara. Esto era posible para los primeros enemigos pues luego la cosa se complicaba y era más complicado matarlos de un sólo golpe. Nada por lo que preocuparse pues el truco, bastante “cheto”, de rodar por el suelo y utilizar la patada para derribar a nuestro contrincante era mano de santo.

Barbarian: The Ultimate WarriorBarbarian: The Ultimate Warrior | Foto: Marcianitos


Los gráficos del juego acompañaban a estas animaciones y, lo sencillo del planteamiento jugable, hacía que fueran bastante decentes en todas las versiones. Pero si hablamos de aspecto imponente ese se mostraba en todo su esplendor en la portada del juego. Teníamos al típico bárbaro musculoso junto a una neumática princesa en bikini. Sinceramente, esa princesa de portada era un incentivo más que suficiente para partirse los dientes y ganar así los favores de la misma.



Este juego tendría una segunda parte con Barbarian II: The Dungeon of Drax en el cual nuestro bárbaro abandonaba la arena de batalla era invitado a recorrer un mundo más abierto de cuevas y mazmorras plagado de monstruos. La premisa sonaba bien pero fue incapaz de superar al carisma del primero.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.