VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Recordamos La Aventura Original, un clásico conversacional

La Aventura Original

En una época de gráficos más humildes, de creatividad sin fronteras y donde se hacían juegos como churros despuntaba un nuevo género. La aventura conversacional se abría paso entre juegos de plataformas y en 1989 un puñado de españoles con talento creaba La Aventura Original. Eran otros tiempos.

La Aventura Original La Aventura Original | Foto: CAAD

Iskhendar  |  Gran Valle  | Actualizado el 01/12/2011 a las 23:29 horas

La Aventura Original, a pesar de su nombre, era de todo menos original. Su historia estaba basada en el juego Colossal Cave de 1977 y se podría hablar incluso de remake. El juego nos ponía en la piel de un aventurero que buscaba una mítica cueva llena de tesoros pero también de enormes peligros.

La Aventura OriginalLa primera pantalla en Amstrad | Foto: CAAD


Dividida en dos capítulos, muy común en las aventuras de la época, primero debíamos encontrar la Gran Caverna y después adentrarnos en sus misterios, encontrar los tesoros y salir vivo.

Este tipo de juegos, precursores de las aventuras gráficas, tenían una jugabilidad muy sencilla. Un texto, acompañado a veces de una imagen, nos describía la escena y nosotros decidíamos dónde ir o qué hacer mediante el uso de comandos como por ejemplo "ir sur" (que luego tenía su variante corta "s"), "abrir puerta", "coger llave" o "dar tortilla a elfo llorón" (quien haya jugado sabe a qué me refiero).

La Aventura OriginalEl maldito Enano Maluva | Foto: CAAD


En este juego, y en muchos de este estilo, recuerdo que morir era algo bastante habitual a lo largo del juego y, teniendo en cuenta que en Amstrad no se podía salvar, pues fastidiaba bastante. Recuerdo con añoranza cuando en la caverna el enano Maluva te lanzaba de vez en cuando el hacha con sangriento resultado.

Salió en muchos sistemas desde Amstrad o Spectrum, hasta MSX y Atari ST. A día de hoy se pueden encontrar multitud de versiones en forma de homenajes, remakes o abandonware.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.