Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Terminarlo sí fue una auténtica liberación

Assassin's Creed 3

Los Spike Video Games Awards 2012 han sido fallados y Assassin’s Creed 3 no se ha llevado ninguno de los premios a los que optaba. Creo que es bastante significativo y, este análisis que vas a leer, lo pone en manifiesto.

Assassin's Creed 3 Assassin's Creed 3 | Foto: Marcianitps

Iskhendar  |  Boston  | Actualizado el 16/12/2012 a las 23:06 horas

Esta nueva entrega tiene un de los inicios más flojos. Una especie de tutorial que, como no vayas a saco pasando de todo, sin hablar con nadie, olvidándote de lo secundario, puede durar horas. Afortunadamente el final de ese primer tutorial se cierra argumentalmente de manera inesperada y creo que bastante interesante. Pero cuando al fin podemos manejar al protagonista, Connor, volvemos a pasar por otro tutorial. El resultado es que las primeras horas de juego son lentas de narices haciéndome recordar el tedio sufrido con otra tortuosa relación que tuve con Final Fantasy XIII y esas 6 primeras horas de horror.

AssassinAssassin's Creed III | Foto: Defcon Play

El argumento siguiente se sucede a trompicones con varias elipsis temporales que no ayudan a la inmersión en los acontecimientos que vemos en la pantalla. La cosa mejora cuando se acerca el final del juego, tras una espectacular batalla naval, pero desgraciadamente es justo en este momento cuando el juego termina con los dos epílogos de los personajes el de Connor y el de Desmond.


Entre medias del argumento principal tendremos multitud de tareas opcionales por realizar. Por un lado las misiones ya conocidas de asesinatos, recogida de objetos (plumas y hojas del almanaque de Benjamin Franklin), la captura de fuertes para los patriotas o las escapadas marítimas a determinados lugares que sustituyen a las catacumbas. Nada novedoso como el resto del apartado jugable del título que permanece prácticamente intacto salvo pequeños detalles. Por un lado se añade una selección automática de objetivo que a veces dificulta el juego más que ayudar y por otro se han añadido armas nuevas como el arpón que da algo de juego. Se han eliminado la creación de diferentes tipos de bombas y se ha añadido la posibilidad de crear armas.


En cuanto a la parte de gestión a la que nos tienen acostumbrados las últimas entregas se ha profundizado mucho, quizás demasiado. Esta está enfocada en la administración de la Hacienda que iremos ampliando para fabricar más productos que vender en diferentes tiendas. Este proceso es lento y terriblemente engorroso debido a los pésimos menús que se han creado para esto. De tres a cuatro pantallas de menús diferentes para mandar un simple carro de barriles de alcohol. Primero fabrica el barril para que deberán comprar madera, después fabrica el carro y después crea la caravana para comerciar. Lo harás un par de veces y luego te olvidarás de esto porque no merece la pena. Algo mejor son las misiones del “gremio de asesinos” que no existirá como tal pero en esencia es lo mismo.


Gráficamente su aspecto es realmente bello, en este aspecto el juego ha subido un peldaño. Los entornos naturales son impresionantes, los árboles, la vegetación, las texturas de las rocas, la nieve, los efectos de lluvia, etcétera. Sin embargo esta belleza no sale gratis pues para soportar este cambio gráfico se ha tenido que recortar mucho, al menos, en versiones de consola. Para empezar la distancia del horizonte se ha reducido y se ha añadido niebla a mansalva. Pero lo peor es lo que sufre el rendimiento. Caída de frames chusquera en algunos momentos, nuestro asesino no arranca a correr o reduce velocidad porque tiene que esperar a que se cargue el resto del escenario (sí, Ubisoft, nos hemos dado cuenta del truco). A esto añade la cantidad de popping y de clipping que tiene y ya flipas.

En el aspecto sonoro la cosa mejora mucho, muchísimo. La banda sonora es realmente buena y me atravería a decir que es una de las mejores de la saga. Cuando acabes el juego te tragarás los largos, larguísimos créditos finales sólo por escuchar las elaboradas composiciones.


Y eso es todo sobre la que, bajo mi punto de vista, es una de las mayores decepciones del años. La cosa prometía mucho pero todo se ha quedado en un producto que cumple a duras penas pero que se queda muy lejos de las expectativas iniciales donde puedo decir sin lugar a dudas que es muy posible que la Assassin’s Creed: La Hermandad, un juego anterior, supere a esta última entrega en casi todos los aspectos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana