VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Vuelve el asesino en una nueva aventura contra los templarios

Assassin's Creed: Revelations

Al fin, y tras numerosas entregas en multitud de plataformas, el ciclo del asesino Ezio se cierra en una nueva aventura contra los templarios.

Assassin's Creed Revelations Assassin's Creed Revelations | Foto: Marcianitos

Iskhendar  |  Constantinopla  | Actualizado el 18/01/2012 a las 00:42 horas

Esta vez, a la ya tratada dupla de Desmond y Ezio, se añade la a priori interesante historia del personaje que lo inició todo, el asesino Altair. Esto no es suficiente para mantener la atención en el argumento y es curioso como, a pesar de cómo termina la historia de Desmond en La Hermandad,  por primera vez en la saga la historia y guión del juego no es lo que te empuja a jugar. La impresionante escena final La Hermandad con ese último acto involuntario de Desmond hace un parón para "presentarnos" aspectos desconocidos del pasado de este personaje: dónde se crió, quiénes fueron sus padres, etcétera. Lo más interesante quizás sea la aparición del sujeto 16 del que tanto habíamos oído hablar en entregas anteriores.

AC RevelationsAC Revelations | Foto: Ubisoft


Por otro lado está la historia de Ezio que pega un salto hasta presentarnos los sucesos cuando éste ya sobrepasaba los 50 años y que le lleva a seguir los pasos de Altair para recuperar una serie de llaves que abrirán las puertas de una intrigante biblioteca llena de secretos escondida en Masyaf. Por último, encontramos la historia de Altair donde se nos narrarán los sucesos posteriores a la derrota de los templarios en el primer Assassin’s Creed en una serie de misiones facilonas de puro trámite argumental donde reviviremos el pasado del maestro Altair hasta alcanzar  los últimos días de su vida llegando incluso a manejar a un Altair de más 80 años donde quien tuvo, retuvo.


AssassinAssassin's Creed: Revelations | Foto: Defcon Play

El juego arranca con una espectacular cinemática que parece augurar un prometedor desarrollo del juego sin embargo la historia se va desinflando hasta que aparece el personaje de Sofía que permite que el argumento remonte con lo que parece un interesante romance pero que finalmente quedará en algo no resuelto. En mi opinión el final del juego no resuelve la historia de Ezio. Para empezar la historia de Ezio tiene una laguna de cerca de 30 años en el pasado y, una vez finalizado el juego, no se sabe nada de lo que acontece tras “Revelations”: ¿Ezio tuvo hijos? ¿Cómo murió? Incluso te hace preguntarte si Ubisoft se está planteando sacar otro juego o DLC con más historias sobre Ezio.

En cuanto a gráficos el juego presenta el mismo aspecto que La Hermandad lo que no puede sorprender a nadie debido a lo poco que se llevan uno y otro. Lo más destacable quizás sea la ya comentada cinemática de introducción que sigue siendo tan espectacular como siempre.

Sonoramente tampoco hay nada que destacar más allá de la adaptación de las melodías a un entorno más oriental que es esta ciudad de Constantinopla.

Lo más importante y lo único que te lleva a continuar jugando este juego hasta terminarlo es la propia jugabilidad. Ese deseo de completar misiones, de conseguir más dinero con la compra de tiendas, de conseguir las bonificaciones, de conseguir conquistar todo el Mediterráneo y, por supuesto, el deseo de conseguir logros/trofeos. También estarán presentes las prescindibles tareas, por repetitivas, que en esta ocasión consisten en la búsqueda de libros. Sin embargo las misiones principales son entretenidas y mucho más diferentes entre sí que en las otras entregas aunque también es cierto que a esta sensación contribuye la brevedad de la historia principal. Estas misiones son las que conforman la búsqueda de las llaves de la biblioteca y las misiones relativas al sucesor del Sultán. No todas, pero hay más de una que me ha resultado muy, muy divertida. Hay una persecución trepidante en la que debemos dar alcance a una barca en la que huyen unos templarios, el escapar de barcos en llamas u otra escena cerca del final con carros y un paracaídas como protagonistas son una experiencia deliciosa.

AssassinAssassin's Creed: Revelations | Foto: Defcon Play


La ciudad de Constantinopla que se nos presenta es más pequeña en dimensiones que la anterior de Roma, sin embargo, presenta menos espacios amplios y vacíos que sí tenía la ciudad italiana. Reaparecen los gremios conocidos y se sustituyen a las prostitutas por gitanos pero que tienen la misma función de distraer a los guardias. Se añaden habilidades especiales de gremio, como el poder de envenenar de los gitanos, al completar una serie de desafíos y las misiones secundarias se reducen a estos propios desafíos así como tareas que nos encargarán algunos personajes como el traficante de bombas.

Hablando de bombas, tendremos nuevas armas y artilugios. El garfio será uno de ellos y nos permitirá escalar más deprisa, alcanzar tejados lejanos, deslizarnos por unas cuerdas entre dos tejados y sortear a los guardias con un nuevo movimiento. Las bombas ya mencionadas serán útiles tanto para distraer o escapar de los guardias como, por supuesto, para eliminarlos. Podremos fabricar diferentes tipos de bombas dependiendo de los materiales que utilicemos haciendo variar su efectividad. Por lo demás tendremos también las armas de siempre como espadas, hachas, mazas, cuchillos, ballesta, dardos envenenados, etcétera.



¿Es Assassin’s Creed: Revelations un juego imprescindible en la saga? No, pero es un juego divertido que, si eres de los que gusta completar al 100%, tiene una duración bastante superior a la media pero más corta que otras entregas de la saga. Está disponible para Xbox360, PS3 y PC y, por mi parte, estoy deseando que se sepa algo más de la tercera parte "gruesa" de la serie.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.