VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Recordamos uno de los mejores juegos de Sherlock Holmes

Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes

Sherlock es una serie magnífica. Tiene emoción, las dosis justas de humor y un componente "awesome" creciente según avanza cada minuto del capítulo. Sin duda alguna es una de las mejores series extranjeras que encontraremos y que podemos disfrutar en Antena 3 y Neox.

Sherlock Holmes Sherlock Holmes | Foto: Marcianitos

Iskhendar  |  221b Baker Street  | Actualizado el 24/01/2012 a las 22:43 horas

Sherlock Holmes es uno de los personajes más importantes de la literatura y como tal ha saltado a otros medios como el cine o la televisión. Los videojuegos no han sido la excepción. No son pocos los juegos en los que este personaje ha prestado sus dotes de deducción. Hoy voy a recordar uno de mis favoritos que saliera allá por 1992 para PC y que tuvo como título Los Archivos secretos de Sherlock Holmes El Caso del Escalpelo Mellado.

El Caso del Escalpelo MelladoEl Caso del Escalpelo Mellado | Foto: Marcianitos

El juego, como no podía ser de otro modo, era una aventura gráfica a la vieja usanza y, cómo no, fue editado por Electronic Arts. La aventura comenzaba con el asesinato de una actriz a la salida del teatro y nos ponía en la piel de Holmes y su inseparable Watson. A través del típico point&click debíamos explorar los escenarios en busca de pruebas así como interrogar a los sospechosos y testigos para resolver el asesinato de una actriz.

El Caso del Escalpelo MelladoEl Caso del Escalpelo Mellado | Foto: Marcianitos

Con unos gráficos en un VGA repleto de detalles, añadiendo una música MIDI y voces en perfecto inglés, este juego nos trasladaba a un Londres victoriano muy rico. Los jardines del zoo, la morgue, Scotland Yard, los pubs, un resultón puesto de flores, etcétera. Multitud de lugares que explorar en una aventura que nos invitaba a perseguir a una suerte de imitador de Jack "El Destripador".



Tiempo después se publicó otro juego que continuaba la serie y que llevaba el sobre título de El Caso de la Rosa Tatuada. Años después hasta hoy sólo han salido un puñado de juegos que no le hacen justicia al épico personaje.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.