Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Análisis Animal Crossing: New Leaf

Animal Crossing: New Leaf

Que el verano es la mejor época para sacar partido a las portátiles está más que claro pues es tiempo de estar en la piscina y, si tienes suerte, en la playa. De entre todas las ofertas de juegos para portátiles Animal Crossing New Leaf se destaca como uno de los favoritos de muchos. Y te advierto que esto incluye a jugadores de todas, todas las edades.

Animal Crossing Animal Crossing: New leaf | Foto: Marcianitos

Iskhendar  |  Vilacaca  | Actualizado el 29/07/2013 a las 23:17 horas

Animal Crossing New Leaf es la nueva entrega de la serie que ha salido para Nintendo 3DS hace unos meses. Dejamos a un lado la acción trepidante de otros títulos y nos metemos de lleno en un mundo de relax en el que el único objetivo es dejarnos llevar por todo lo que ofrece este título.

 

Inicio familiar pero...

Tras elegir el sexo y nombre del que será nuestro avatar en este mundo creado por Nintendo llegaremos al nuevo pueblo que será nuestro nuevo hogar. Nada más llegar seremos elegidos alcalde del mismo, así sin más, sin elecciones ni nada al más puro estilo cacique ibérico. Elegiremos donde construir nuestra casa y poco a poco se nos irá introduciendo en las novedades del título que, en su mayoría, giran en torno a nuestra actividad como alcalde del pueblo.

Pesca, plantación y recolección de frutos, encontrar fósiles, caza de bichos y recogida de conchas serán las actividades que se repetirán de entregas anteriores. Pero no serán las únicas actividades que podamos realizar. Para empezar, como ya te he comentado, somos el alcalde y a través de nuestra secretaria, la perra Canela, tendremos a nuestra disposición la posibilidad de dictar ordenanzas o realizar proyectos urbanísticos de diferente tipo.

Por un lado las ordenanzas nos permitirán cosas tales como hacer que las tiendas abran antes o cierren más tarde. Y por otro lado los proyectos urbanísticos nos permitirán construir mobiliario urbano como bancos o farolas, o importantes infraestructuras como puentes. Proyectos, dicho sea de paso, que tendrán que ser sufragados en casi la totalidad por bayas (la moneda de Animal Crossing) de nuestro bolsillo.

Animal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New Leaf | Foto: Nintendo

Momentos de relax

Pero no todo va a ser trabajar para el ayuntamiento. Con los beneficios de nuestras tareas diarias podremos, como es habitual, ampliar nuestra casa gracias a nuestro amigo el mapache usurero. Adornar suelos y paredes llenándola de multitud de trastos de todo tipo. Desde un cómodo sofá hasta un David de Miguel Ángel pasando por un tradicional daruma japonés. Lo cierto es que en este aspecto el juego está cargado de contenido. Nuestro personaje también podrá ser personalizado al extremo. Sombreros, accesorios, zapatos y ropa de todo tipo a la que podremos personalizar los estampados. Eso sin contar los peinados y colores de pelo. Vamos, contenido para rato.

Y cuando nos aburramos de esto podremos, como todo alcalde que se precie, relajarnos en una isla tropical en la que, aparte de las actividades comentadas, podremos bucear y conseguir especies de todo tipo que podremos llevar a nuestro pueblo para sacar bastante beneficio. Peces martillo, anguilas, pulpos, etcétera nos permitirán conseguir un buen puñado de bayas. Y no sólo eso sino que podremos realizar diferentes retos que nos darán monedas especiales con las que comprar objetos únicos de la isla. Ojo a la tortuga que nos facilita el viaje entre el pueblo y la isla porque las cancioncitas que se marca son de traca.

Animal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New Leaf | Foto: Nintendo

Mucho, mucho por descubrir

El contenido del juego es muy, muy extenso y no sólo en cantidad de accesorios y cosas y bichos coleccionables sino incluso en características que se irán desbloqueando poco a poco y que nos abren nuevas mecánicas. Por ejemplo, la Casa de los Sueños donde podremos descansar y viajar de manera onírica a otros pueblos creados por otra gente (si conoces su código amigo, gracias Nintendo).

 

Pero, ¿es para mí?

Uff, difícil respuesta. Esto no son Los Sims por lo que te puede gustar uno y el otro no. A mí me gusta pero a ti igual no. En sí es un buen juego y tiene una calidad fuera de toda duda pero, sinceramente, lo mejor es probarlo porque a la mayoría de los jugones, sobre todo los que hace tiempo que ya nos llaman “señor” por la calle, no nos atraerá de inicio pero poco a poco se le ve a este juego el enorme trabajo que se ha hecho en el apartado jugable. Y es que esta nueva entrega es resultado de una refinación entrega tras entrega de un juego cuya primera entrega salió hace más de 10 años.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana