Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Round 1

E3 2013: Microsoft Vs. Sony

Vuelve el E3 a Los Ángeles lugar que, cual Las Vegas, supone el primer ring de la temporada en el que vemos enfrentarse a dos grandes púgiles. Por un lado con calzón verde Xbox One y en la otra esquina el favorito PlayStation 4.

E3 E3 | Foto: agencias

Iskhendar  |  Los Ángeles (ya quisiera)  | Actualizado el 13/06/2013 a las 11:17 horas

El primero en abrir la noche era Microsoft. Lo tenía difícil tras las negativas reacciones a la presentación de Xbox One de hace unos días y que se centraron en su obsesión por la televisión y su desastrosa explicación de cómo funcionaría su conexión obligada así como la polémica respecto a la posibilidad o no de poder prestar los juegos.


Recurrió a los clásicos de otros años. Juegos para toda la familia todo muy centrado en explotar Kinect. Dentro de las exclusividades se presentó alguna sorpresa como Crimson Dragon, una suerte de Panzer Dragon que tiene toda la pinta de usar Kinect como base del control y un mensaje de “ey, Japón te queremos”.



La cosa se fue calentando con la presentación en exclusiva de Dead Rising 3 un clásico que vuelve y que no está muy claro que realmente no sea una exclusiva temporal.



Y otro clásico que no podía faltar fue un nuevo Halo que se presenta en un, en mi opinión, ridículo tráiler pues, ¿qué sentido tiene que lleve una capucha sobre el traje de Spartan? Vale, le da un aspecto “dramático” al tráiler pero si lo piensas es ridículo a nivel de Superman usando sombrilla en la playa.



Lo más original, en cuanto en tanto no es continuación de nada, fue Quatum Break lo nuevo de Remedy del que pudimos ver un teaser en la presentación de la consola de Microsoft hace unos días. Y sí, esto sí tiene buena pinta y no se le pueden achacar muchas pegas.



Entre lo más destacable fue Killer Instinct. Sí, vuelve pero muy lejos de volver a lo grande. Un free-to-play en el que pagaremos por cada luchador para completar el roster del juego. En serio RARE, ¿qué cojones te pasa?


Un buen puñado más de juegos multiplataforma después la conferencia terminó dejando a un servidor un regustillo más bien amargo. Los juegos bueno, no tienen mala pinta, sin embargo la consola en sí es lo que más duda me genera. Si bien lo más conciliador ha sido el anuncio de que el subscriptor de Live tendrá dos juegos gratis al mes, y esto se lo ha copiado a SONY, cosas como la conexión permanente, segunda mano engorrosa, bloqueo por región, etcétera me erizan el cuello cabelludo. ¿Comprar Xbox One? De primeras un rotundo NO y de segundas, mucho tendría que girar el timón de Microsoft para que me convenciera, pero mucho, mucho.


Después le tocó el turno ha SONY. Lo tenía muy fácil para agradar al público y lo hizo en dos frentes. Por un lado se tiró a la yugular de Microsoft anunciando que, no será necesaria la conexión a Internet (sólo para la subscripción a PlayStation Plus), que no tendrá bloqueo regional y que SONY no pondrá límites a la segunda mano.


A este último respecto no es perdáis el vídeo que es todo un “Zas, en toda la boca” a Microsoft en lo que podemos calificar el “trolling” más épico del año.


La primera exclusividad vino de la mano de Knack donde se nos presenta a una criatura que tiene toda la pinta de convertirse en un personaje entrañable. Nada que técnicamente sorprenda ni justifique su exclusividad para PS4.



Lo realmente gordo e interesante fue inFamous Second Son. Cuyo tráiler con gameplay de verdad muestra un acabado bastante impresionante. Los anteriores eran técnicamente muy espectaculares pero este nunevo inFamous apunta más alto.



Lo cierto es que en cuanto a exclusividades poca cosa más se enseñó pues tanto Final Fantasy XV como Kingdom Hearts 3 se han confirmado como multiplataformas. Otra cosa que faltó a SONY fueron más novedades en Vita pues prácticamente todo lo que se enseñó ya se sabía.


Ambos contendientes no dejaron de lado a sus actuales consolas y se vieron nuevas cosas para Xbox 360 y PS3. Siendo justos, en este aspecto destacan los exclusivos Beyond: Dos Almas y The Last of Us, este último aparecerá en breve.


Conclusión final. Parece que esta batalla la ha ganado PS4 o eso se oye en los mentidores más populares. Todavía no hay nada decidido y queda mucha guerra por delante.

Compartir en:
Imagen del Blog
Isk

Su primer contacto con los videojuegos fue a la temprana edad de 5 años con el Amstrad 6128 de su hermano mayor. Más tarde tuvo acceso al Commodore 386, al que jugaba a escondidas. Los fines de semana se los pasaba a medio camino entre la casa de un amigo que tenía la Sega Megadrive y los recreativos del barrio en los que gastaba innumerables monedas de 5 duros cuando no se las quitaban los aspirantes a matones del barrio. Actualmente es Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico de Sistemas trabajando como analista programador y dedicando todo el tiempo que puede a exprimir todos los juegos que caen en sus manos ya sea en PC, consola de sobremesa o portátil.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana