Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG LUJO ON THE ROAD

El verano de las ilusiones

Hoy voy a escribir de autenticas celebrities. El verano del 45 fue un éxito para un joven que descubrió cinematográficamente la sexualidad y el amor gracias a una joven y hermosa viuda. El verano, el agosto de 2011, sirvió para que muchos jóvenes de todo el mundo, descubrieran la ilusión, la alegría y sobre todo la pasión de vivir. Todo ello gracias a un anciano de 84 años, de profesión Papa.

El Papa es vitoreado por los jóvenes El Papa es vitoreado por los jóvenes | Foto: EFE

Enrique de Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 22/08/2011 a las 14:23 horas

No quiero decir que son los únicos jóvenes con las citadas virtudes, seguramente que hay infinitos muchachos y muchachas en el mundo, con la “enfermedad” que se cura con los años, la juventud, que también poseen esos tesoros, perteneciendo a otras religiones o pensamientos. Pero lo cierto es que los que estaban en Madrid en la JMJ eran adictos a la alegría de vivir.

Yo que ando navegando por las procelosas aguas de los 60, que literalmente lo hacia por las aguas de la costa de Huelva, caí de pronto de la barcaza y como un San Pablo de bañador, chiringuitos y michelines, comprendí que mi sitio estaba en Madrid. Una señora Sevillana, como la Virgen de Regla, la Virgen de los panaderos para los sevillanos, estaba en la capital del reino, para procesionar, era obligatorio acompañarla. Acertada decisión, me contagié del ambiente, fue como un lifting en el corazón y en el calendario. Y con esta cura de urgencia me lancé a la calles.

Los peregrinos tuvieron que ingeniárselas para caber en el aeródromoLos peregrinos tuvieron que ingeniárselas para caber en el aeródromo | Foto: EFE

A las seis de la mañana ya estaba en la puerta de la iglesia del Carmen, enseguida el paso de la Virgen se encaminó por la puerta del Sol y calle de Alcalá hasta llegar a su sitio en Cibeles para presidir el Vía crucis. Dos horas de camino sin música y en plan Rosario de la Aurora. Bellísima estampa la del amanecer, con muchos sevillanos arropando a la madre de Dios. Como si fuera un miércoles santo en Sevilla, la gente habla de sus hermandades como si fueran de casa. Una señora me dijo, esto si que es una Reina por la calle de Alcalá y no Celia Gamez.

La vuelta triunfal, éxito total, procesión perfectamente organizada. Gran banda de música que tocaban las mejores marchas. Miles y miles de personas vitoreando, aplaudiendo, fascinados por la belleza de un paso de palio sevillano. Los costaleros recreándose, con compás, lentos como un natural de Curro Romero. La Virgen de Regla fue la Reina de Madrid. Alguien me dijo al oído, “esta señora no se verá en otra”. Seguro que no, es imposible verse rodeada de tantísimos miles de personas llenas de entusiasmos y pasión.

Compartir en:
Imagen del Blog
Enrique de Miguel

¿Conoces ya 'Lujo On The Road'?

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.