VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog

Vacaciones en el mar con la Duquesa

Los cruceros tal como los conocemos hoy es un invento americano del final del siglo XX. Anteriormente lo que había era transporte marítimo de pasajeros, era el único medio para unir los continentes.

La duquesa de Alba y su novio, Alfonso Díez La duquesa de Alba y su novio, Alfonso Díez | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 20/05/2011 a las 12:19 horas

Se crearon grandes barcos: el fatídico Titanic fue el más claro ejemplo del lujo y el esplendor que tenían aquellos buques. Recordemos que, junto a los grandes magnates o personas de acomodo económico, viajaban también emigrantes en condiciones de verdadera calamidad. Hoy los cruceros se han convertido en uno de los grandes referentes del turismo mundial: hay barcos que pueden albergar a 7000 personas más los 800 tripulantes. Verdaderas miniciudades donde se te ofrece todo.

Oceanía es una de las primeras compañías americanas que empieza a operar en Europa: su barco Marina ha hecho por primera vez la rutaMiami-Barcelona, para seguir un viaje por el Mediterráneo. Mi amigo Javier, alto directivo de la empresa, me había pedido si era posible que la Duquesa de Alba fuese la madrina de la inauguración, ya saben que nada le gusta más a los americanos que un título nobiliario. Se lo comenté a Cayetana y Alfonso en un almuerzo en Sevilla. Les pareció agradable la idea y, dicho y hecho, el jueves embarcamos en el puerto de Málaga donde hacia escala el Marina.

La Duquesa fue recibida como lo que es, una grande de España y de cualquier parte donde esté. El presidente de la compañía y señora que le ofreció gran ramo de flores, capitán y toda la tripulación en formación y directamente a la suite que tenía preparada. La característica de esta compañía es que siendo grandes barcos, nunca se alojan más de 1.200, para que todo sea agradable y no una especie de manifestación continúa como pasa en algunos buques. Formamos enseguida un grupo estupendo.

Víctor y Nila, su esposa, propietarios del barco, ofrecieron una cena deliciosa acompañada de grandes vinos internacionales. Es una característica de esta compañía cuidar exquisitamente lo gastronómico y la bodega. La ceremonia de madrinazgo fue espectacular. Isabel Gemio que había hecho su programa de radio en directo, hizo de presentadora. Pilar Jurado, la gran soprano dio un concierto memorable y se remató con un almuerzo en el gran comedor, donde no faltó el champán y el caviar. Cayetana agradeció con palabras divertidas y cariñosas todos los homenajes, Alfonso como siempre, educado y encantador. Junto a Rubén Domínguez, nos volvimos a Sevilla ya que el Domingo de Ramos es de obligado cumplimiento.

 

Compartir en:
  • Foto de encarni

    #1 encarni  me encanta esta serie y qiero qe salge en la tele

    30/03/2012 a las 17:37
Imagen del Blog
Enrique de Miguel

¿Conoces ya 'Lujo On The Road'?

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.