Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LUJO ON THE ROAD

Rocío profundo

Cuando lean este artículo, la Virgen del Rocío se habrá recogido en su ermita, después de más de 10 horas de recorrido fervoroso. La crisis ha quitado a mucha gente de los caminos, también de la ermita, aunque el sábado y el domingo muchos rocieros vinieron  para pasar el día.

Procesión de la Virgen del Rocío Los almonteños han saltado la reja a las 3.28h. | Foto: antena3.com

Enrique de Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 28/05/2012 a las 09:36 horas

Cuando se lleva viniendo muchos años a la romería, siempre hay un día, un momento, una emoción, un cante un baile, y porque no decirlo, un vino o una buena comida que te marcan.

Este año fue el viernes 25, empecé la jornada una vez que pasé para ver a la blanca paloma, interviniendo en el programa de Carlos Herrera, que se hacia desde la casa de Onda Cero en la ermita.

Me acogí a la tradición, café, tostadita con jamón y copazo de anís, aunque te mate el estomago. Recordando para los oyentes a una gran devota de la Virgen como fue Rocío Jurado, se me estranguló la voz por la emoción, son muchas vivencias compartidas con la más grande y su familia en este mágico lugar.

Al quite, 'Los marismeños', uno de los mejores grupos de sevillanas. Al tiempo que en la radio, intervenía en 'Espejo público' de A3.

Carlos Herrera en el RocíoSinpecado de Sanlúcar | Foto: @carlosherreracr

Primera visita del día a la casa de José Luis y Pilar García Palacio, que atienden magníficamente. Suenan las guitarras y ahí están las primeras sevillanas que se bailan, Juan Valderrama se lanza y deja unas autenticas perlas.

Directamente a las arenas, la parada de Gato en pleno coto con la hermandad de Huelva es siempre un gran espectáculo. Manolo Vázquez ofrece una fidegüa magnifica y en plenos pinares Chiquetete demuestra que el que ha nacido cantaor los es toda la vida.

Y llegó el momento mágico, el paso del Simpecado onubense por la Charca del camino. Miles de peregrinos, cientos de fandangos que te rompen el corazón y una convivencia que solo se puede dar en estas situaciones, que te dejan marca grande en tus sentimientos. Momentos como estos los guardas en tu colección mas intima del Rocío y de la vida.

Como siempre felicitar a la guardia civil, por su estupendo y sacrificado trabajo, por su paciencia con todos y sobre todo por su amabilidad sin límites.

Compartir en:
Imagen del Blog
Enrique de Miguel

¿Conoces ya 'Lujo On The Road'?

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.