Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LUJO ON THE ROAD

¡Que viva España!

Ese sería el resumen de la primera jornada, de la final de la copa Davis. No soy gran aficionado al tenis, pero como ya he dicho, hay acontecimientos que están por encima de lo que se juegue.

Rafa Nadal en su enfrentamiento contra Mónaco Rafa Nadal en su enfrentamiento contra Mónaco | Foto: Efe

Enrique de Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 02/12/2011 a las 21:15 horas

Llegué temprano al estadio olímpico, quería disfrutar del ambiente, comprobé una buena organización, muy bien aprovechado el césped del campo, que incluye, a parte de las pistas, palcos y gradas centrales, hechas especialmente para este trofeo, el aprovechamiento de las gradas del estadio, con lo que el aforo es inmenso, además estaba totalmente lleno. Saludé al alcalde señor Zoido, que estaba muy contento, le sobran razones para estarlo.

Esperaba al Rey, que ha querido apoyar al tenis, a Sevilla y a Andalucía. Además ha venido como un aficionado mas, nada de palcos, ni zonas acotadas, se situó en la grada principal y en medio del público. Son los detalles de un soberano con 36 años de buen reinado a sus espaldas. Estuve con Javier Arenas, acompañado de Macarena Olivencia, su extraordinaria esposa.

El premio al más torpe y sectario, lo ganó con todo merecimiento el presidente de la Junta de Andalucía, señor Griñan. No ha acudido como era su obligación institucional de acompañar al Rey, a la inauguración de este espectáculo deportivo, despreciando a los sevillanos y  a los andaluces que entienden que un acto de esta magnitud es bueno para todos y mas para el turismo, principal fuente de riqueza de esta tierra.

En su torpeza le ha hecho el favor de su vida a su adversario, el señor Arena, en la próxima elecciones andaluzas. No faltaron los Duques de Alba, siempre con Sevilla, ni por supuesto Curro Romero y Carmen Tello, que habían celebrado la noche anterior el cumpleaños del faraón.

Nombrar a las muchísimas personalidades asistentes daría para dos artículos. Nadal como siempre, triturando a su rival. Que de banderas de España, llevando estampados los nombres de Bilbao, Huelva, Lleída, Vigo y casi todas las ciudades españolas. Cuantos vivas a España, cuanta alegría. ¿Por qué casi solo nos sentimos orgullosos de España, de su bandera, de su himno en los grandes acontecimientos deportivos? De todas formas, que bien suena “Viva España” gritado por miles de voces mientras ondean las banderas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Enrique de Miguel

¿Conoces ya 'Lujo On The Road'?

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana