VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LUJO ON THE ROAD

Pero como ella ninguna

Nadie que la hubiese conocido, nadie que la hubiese oído cantar, nadie que la hubiese visto sobre un escenario la podía olvidar. Los que tuvimos la suerte de conocerla, de quererla, de adorarla, sabemos de su grandeza. Ella no es otra que Rocío Jurado, 'la más grande'.

Rocío Jurado Rocío Jurado | Foto: EFE

Enrique de Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 04/06/2012 a las 10:15 horas

Rocío Juradoseis años sin su presnecia,pero sí con su voz | Foto: agencias

Nadie que la hubiese conocido, nadie que la hubiese oído cantar, nadie que la hubiese visto sobre un escenario la podía olvidar. Los que tuvimos la suerte de conocerla, de quererla, de adorarla, sabemos de su grandeza, de la niña asomada a la bahía que dijo el poeta, de la mujer horagerña que disfrutaba cocinado, arreglando su casa, compartiéndolo con su familia y sus amigos.

Que como era grande entre las grandes, como si fuese una especie buena de Jekyll y Hide, se podía convertir en un segundo en estrella, en diva rutilante, cuando la luz de un foco rozaba su piel. Entonces era como una ola, su voz lo llenaba todo. Siempre estuvo en el punto de partida, desde que salió de Chipiona, con la misma fe que los conquistadores que se iban a hacer las Américas, había que matar el hambre de los suyos y conquistar la gloria.

Lo consiguió plenamente, llegó mucho mas alto de lo que nunca soñó. “He llegao donde he llegao y quiero llegar a mas, por mi madre lo he jurao”. Este fandango fue su lema y su bandera. Era valiente y libre y hubiese conquistado todo el mundo, pero la retenían sus raíces, su Chipiona, su Virgen de Regla, su marido, su hija, sus hijos, sus hermanos, su familia…

Ella fue una especie de río Nilo para todos, el agua que hacia crecer la vida de los demás. Siempre fuerte por fuera, por dentro necesitó a veces menos admiración y mas ternura. Se fue en la madrugada del primer día de junio de hace 6 años, mientras en su Andalucía, de la que era bandera, las carretas del Rocío hacían su primera parada del camino. Y ya se quedó junto a la Virgen del Rocío. A la que nunca le falló, y ahí está viéndonos, ayudándonos, amando con la fuerza de los mares, y es que como Rocío Jurado ninguna.

Seguro que te interesa...

Compartir en:
Imagen del Blog
Enrique de Miguel

¿Conoces ya 'Lujo On The Road'?

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.