Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LUJO ON THE ROAD

La noche del azahar sorprendido

Sorprendido quedó hasta el azahar que llena los naranjos de la calle San Fernando de Sevilla, donde está la sede del PP la noche del 25 de marzo. Fui a la recepción que los populares habían montado en la planta superior del restaurante Oriza que está junto a la sede del partido. Muchos rostros conocidos de la sociedad Sevillana. Había un ambiente animado y lleno de optimismo.

Carmen Tello, una flamante madrina Vestida de rojo y con mantilla blanca | Foto: Gtres

Enrique de Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 26/03/2012 a las 20:39 horas

Los primeros sondeos van por el camino previsto, posibilidad de 55 escaños. Con el 50% de los votos ya escrutados, la alegría continúa, porque aunque las cifras no parecen del todo favorables, se achaca a que las ciudades todavía no han entrado en los datos que se facilitan.

Al final la indudable e histórica victoria del PP en Andalucía, se agria como si hubiesen echado a las urnas demasiado limón. No se podrá gobernar. El entusiasmo se desinfla y tanto en la calle como en el restaurante la gente empieza a irse. Un reducido grupo pasamos a la segunda planta del edificio del partido, donde estaban todos los dirigentes.

Acompañaba a Curro Romero y Carmen Tello, que por encima de la política, estaban para apoyar a unos amigos de siempre, Javier Arenas y Macarena Olivenzia, su mujer. Con que clase y con que sonrisas recibían a todos, aunque la procesión, y nunca mejor dicho esto en Sevilla, fuese por dentro. Levantaban los ánimos de los más decepcionados.

La ministra Fátima Báñez y la alcaldesa Teofila Martínez, también daban la nota optimista, dejando claro que los andaluces habían votado mayoritariamente al PP. A Pesar de todo, tristeza, el cambio tan necesario no ha sido posible.

Quiero poner una sonrisa en este artículo, les cuento. El viernes estuvo en “Espejo público” como invitado, Carlos Latre, que triunfa llenando todos los días el teatro Gran Vía de Madrid. Le pregunté cuando imitaba a Jaime Peñafiel, porqué la Princesa de Asturias, no seguía la tradición de las reinas de España, de vestirse en semana santa con mantilla. Me contestó como si fuese el mismísimo Peñafiel, “porque como está tan delgada, si se pusiera la mantilla iba a parecer batman, ya saben que a mi no me gusta criticar”.

Compartir en:
Imagen del Blog
Enrique de Miguel

¿Conoces ya 'Lujo On The Road'?

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana