Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LUJO ON THE ROAD

Moda flamenca

18 años ha cumplido el salón de la moda flamenca (SIMOF). Durante cuatro días, todo se llena de volantes, más de 20 diseñadores presentaran sus nuevas colecciones.

Cayetana de Alba Cayetana de Alba | Foto: antena3.com

Enrique de Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 06/02/2012 a las 12:43 horas

Siendo cita obligada no solamente de profesionales, de mucho público que abarrota las gradas durante todos los desfiles, comenzó la pasarela con un homenaje a Nati Abascal por su contribución a la moda. Le entregó el trofeo su amiga Cayetana de Alba. Presidiendo el alcalde Juan Ignacio Zoido que apoya incondicionalmente el salón que creó y dirige Raquel Revuelta.

Son muchos los puestos de trabajo que este sector crea, que no solamente se vende la moda flamenca en Andalucía o España, de siempre se han exportado a muchos países, Japón ha sido un gran comprador y últimamente hasta china.

Después del homenaje, fue el turno de los jóvenes diseñadores, importante para que siempre haya una renovación en los creadores. Por supuesto en la parte juvenil hay de todo, como tiene que ser, desde algunos que se les ve ya los brotes del ingenio a otros que no pagan ni con la vida, que decía una amiga mía con tendencia a lo trágico.

Por la tarde la maestra Pilar Vera abrió los desfiles profesionales. Estuvo como lo que es, como una grande. Siguieron los pases en los que siempre hay creatividad hecha expresamente para la pasarela, donde que hay que dar espectáculo, por eso sobra esos comentarios que muchos de los vestidos son imposibles para la feria o el Rocío. Pasa igual en la alta costura o en el pret’aporter, no todo luego se vende. Dentro de lo original, hubo un diseño con estética de la Virgen de la Macarena, que tenía respeto y gracia, cerró la primera jornada Vicky Martín Berrocal con una colección que titula “amar por amar”. Diseños bellísimos con un aire a lo Valentino, con una costura magnifica. Como siempre Laura Sánchez puso en pie al público que abarrotaba las gradas, nadie como ella para pasear un traje de flamenca.

Compartir en:
Imagen del Blog
Enrique de Miguel

¿Conoces ya 'Lujo On The Road'?

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana