VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog

La lluvias de Semana Santa

Según dicen las estadísticas, hacia 130 años que no sucedía lo que ha pasado esta Semana Santa en Sevilla. No fue precisamente una maravilla la lluvia, más bien una desgracia.

Duquesa de Alba La Duquesa de Alba, Doña Cayetana. | Foto: GTres

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 20/05/2011 a las 12:22 horas

Entre el agua que caía y las lagrimas de tantísimos cofradieros, hemos estado a punto de inundación. El Balconeo es un arte y un deporte, acudir a distintos balcones donde estas invitado, en medio de la bulla, es verdaderamente una especialidad muy sevillana. Si llegas intacto físicamente y sin que te falte la cartera, el reloj o cualquier otro objeto personal, es que eres doctorado en la materia.

También el citado arte se ha resentido debido a que 34 cofradías no han salido a la calle. 
Pero como Sevilla sigue acogiendo en su semana mayor a muchos visitantes, es fácil encontrarte el lunes a Cayetana, que almorzó en “El maera”, un popular restaurante del barrio del Tardón, donde está radicada la hermandad de San Gonzalo. Allí mismo Cesar Cadaval, que lo ha sido todo en la cofradía, lloraba de emoción junto a su familia cuando al son de la marcha real salían los pasos a la calle.

Igualmente coincidí en la bulla que iba delante de la Virgen de las Aguas, con la Duquesa de Montoro. Me contó que Cayetanita ha heredado la pasión de sus padres por la Semana Santa.

El miércoles Mario Niebla del Toro, residía en su casa de la calle Cuna, donde pasaban varias cofradías. Allí estaban Patricia Rato, Vittorio y Luccino, los Valdenebro, los Ibarra, Egene de Grandant y Cedri, unos acaudalados franceses encantadores, muy amigos de Carmen Martínez Bordiú y que disfrutan de Sevilla en todas sus fiestas. También pasé por el palacio de los Solís, uno de los más importantes de la ciudad. Fui acompañado por una amiga venezolana, que llevaba un verdadero muestrario de alta joyería encima. Pero Luna Sultán, que así se llama, piensa como Zsa Zsa Gabor, que los diamantes nunca son demasiados, ni demasiado grandes.

En el citado palacio vimos espectacularmente pasar la cofradía de los Panaderos, una de las más populares. Miguel y Enrique Solís Tello, nos atendieron magníficamente. Ahora es el tiempo de pensar en la feria, vendrán semanas santas estupendas.

Compartir en:
  • Foto de encarni

    #1 encarni  me encanta esta serie y qiero qe salge en la tele

    30/03/2012 a las 17:37
Imagen del Blog
Enrique de Miguel

¿Conoces ya 'Lujo On The Road'?

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.