VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LUJO ON THE ROAD

Libros siempre

He tenido una semana estupenda, cenas y almuerzos navideños en Madrid, la entrega de los premios Alfonso Ussia en la Razón, donde sin duda la Infanta Doña Elena y Curro Romero fueron los protagonistas.

La infanta Elena preside los Premios Alfonso Ussía en su IV edición La infanta Elena preside los Premios Alfonso Ussía en su IV edición | Foto: EFE

Enrique de Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 19/12/2011 a las 09:53 horas

El fin de fiesta importantísimo, poder reunir en un escenario a tres de los mejores autores del momento, que además venden muchísimos libros. María Dueñas, María Teresa Álvarez y Santiago Posteguillo. María bate records, más de un millón de ejemplares solo en España. Después de dos años su “Tiempo entre costuras” sigue siendo uno de los más vendidos, seguirá por mucho tiempo.

Está a punto de estrenarse en A3, una serie sobre el referido texto. Los que la han visto, están entusiasmados, esto llevará a muchos telespectadores a las librerías. En el encuentro de la Razón de Sevilla, le pregunté si su próximo trabajo será la segunda parte de su gran éxito. Sería lo razonable, pero ella prefiere lanzarse desde el trapecio sin red, ha elegido lo difícil, una nueva novela de temática histórica.

Está prácticamente terminada, pero tendrá que esperar. A María Teresa Álvarez, a la que hacia tiempo que no veía,  le pregunté, si al igual que en sus anteriores libros ha escrito de personajes reales históricos, ¿podríamos leer un futuro texto sobre miembros de la familia Real actual? Teniendo en cuenta que su fallecido marido, Don Sabino Fernández Campos, Conde de Latores ha sido figura importantísima en la reciente historia de España, ella tampoco ha sido ajena a la misma, tendría unos grandes conocimientos y vivencias para poder hacerlo.

Me contestó que nunca lo haría, pero si alguna vez se decidiera, escribiría sobre la Reina Doña Sofía que le parece un personaje fascinante. Santiago Postiguillo, que arrasa con “Los Asesinos del emperador”, sobre el primer Cesar sevillano en Roma, Trajano, contó que ya tenía avanzado una nueva novela sobre el sucesor de Trajano, el también sevillano Adriano, pero que no tendría nada que ver con la idealización que del mismo hizo Marguerite Yourcenar.

Le pedí que tampoco hace falta la verdad histórica al extremo, quitándole la magia a los grandes personajes de la historia, porque al final nos enteraremos que el que ha pasado a la historia como el gran amor del emperador Adriano, Antinoo, sufría malos tratos por parte del Cesar romano, que además lo mandó matar.

Compartir en:
Imagen del Blog
Enrique de Miguel

¿Conoces ya 'Lujo On The Road'?

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.