Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LUJO ON THE ROAD

Joyas y artistas

Se anuncia para los primeros días de diciembre la subasta de parte de la colección de joyas de Elizabeth Taylor. Digo parte porque una de las piezas principales, el diamante Krup, ya fue vendido por Liz, dejando los 5 millones de euros que obtuvo por tan singular piedra, a la fundación contra el SIDA que presidía.

El papel de su vida, 'Cleopatra' Elizabeth Taylor como 'Cleopatra', la cinta está en la lista de las películas más largas | Foto: antena 3

Enrique de Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 12/09/2011 a las 20:38 horas

También regaló piezas importantes a hijos y amigos. Lo que se subasta, tiene un precio de salida de 22 millones de euros. Estarán el gran collar de esmeraldas que perteneció a los Romanov, un broche firmado por Cartier que fue de la Duquesa de Windsword, una espectacular pulsera de brillantes que fue de una Princesa italiana y así todo un muestrario digno de una reina, que era lo que en realidad fue en el cine Elizabeth Taylor. Las estrellas de hoy ya no poseen carísimas joyas, ahora las grandes sirven de modelos de las mejores colecciones, cobrando por ello en las grandes galas, donde Bulgari, Cartier o Harry Winston se disputan a las estrellas.

En España, las mal llamadas folclóricas fueron muy de joyerías, incluyo en el lote a Sara Montiel, que tiene muy buenas cosas.Recuerdo un collar de brillantes de Cartier de gran belleza, un aderezo de esmeraldas muy llamativo y como ella decía, los faros, una sortija compuesta de dos grandes brillantes de mas de 14 kilates. La manchega con su reconocido mal gusto, solía mezclar grandes piedras con bisutería barata.

Lola Flores también poseyó una buena colección de joyería. A destacar un gran broche en forma de clavel, cuajado de brillantes. Lo vendió en uno de los baches que los artistas sufren. Juanita Reina, poseyó una fastuosa colección, hoy en poder de su viudo y su hijo. Carmen Sevilla también tiene muchas joyas, que luce sin conjuntarlas demasiado bien. Paquita Rico tiene también lo suyo. Maruja Díaz posee diamantes y esmeraldas de gran valor. Hay verdaderas leyendas sobre como ha ido consiguiendo su gran colección. Sabido es que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres. De ahí la necesidad de poseerlos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Enrique de Miguel

¿Conoces ya 'Lujo On The Road'?

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana