Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LUJO ON THE ROAD

Un hombre del espectáculo

Ha muerto Luis Sanz, a la mayoría este nombre seguramente no les diga nada. Luis fue sin lugar a dudas una de las personalidades mas importantes en el mundo del espectáculo en los últimos 50 años.

Luis Sanz con Rocío Dúrcal Luis Sanz con Rocío Dúrcal | Foto: Agencias

Enrique de Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 27/01/2012 a las 19:34 horas

Empezó de representante de artista, que se decía antes. Lo de Manager vino mas tarde. Al poco tiempo de comenzar este trabajo, ya representaba a estrellas como Lola Flores o Carmen Sevilla. No se conformó con eso, sabía tanto del teatro, del cine, tenía un olfato para descubrir el talento, además era un gran maestro de artistas, les enseñaba a estar, a moverse por los escenarios, a que siempre tuviesen un aire de estrellas. Lo dicho, con tanto dentro de su cabeza, empezó a producir espectáculos.

A su descubrimiento mas querido, Rocío Durcal, le dedicó mucho tiempo y dinero. La hizo una estrella. Con la película “Las leandras” consiguió el mayor éxito artístico y económico con la Durcal. Cuando Rocío se casa con Junior, ese se hace cargo de los asuntos de su mujer, a la que no le saca partido. Casi termina con su carrera.

Otra Rocío se cruza en el camino de Sanz, la Jurado. La termina de modelar y le monta un gran espectáculo teatral, “Fiesta”, que la catapulta a la categoría de gran estrella. Con las dos Rocío sufre un alejamiento, con el tiempo retorna a la amistad. La muerte de ambas fue un durísimo golpe que no terminó de superar.

Como productor de cine, además de las 11 películas con Durcal, tuvo enormes éxitos, debido a su inmensa listeza para entender al público. Además era un productor a la americana, de los que prácticamente dirigían sus películas. “Casa Flora”, “La cosas del querer 1 y 2”, las dos entregas arrasaron en España y toda Hispanoamérica, “La corte del faraón”, con una deslumbrante Ana Belén.

Incluso fue contratado por Víctor Manuel, para dirigir su primera y única película en la que no fue productor, “Yo soy esa” debut en el cine de Isabel Pantoja. Ya prácticamente retirado oyó un día a una niña y fue su última gran obra, Pastora Soler.

Era divertido, irónico, brillante, en su vida cotidiana, como todos los grandes, era temible cuando le salía la Bette Davis que todos llevamos dentro. Lo dicho, un grande del espectáculo.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Enrique de Miguel

¿Conoces ya 'Lujo On The Road'?

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.