Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LUJO ON THE ROAD

Desinforma que algo queda

El domingo 19 asistí a un festival taurino que organiza anualmente la hermandad de los gitanos de Utrera para fines benéficos. En esta edición se homenajeaba a dos toreros que estuvieron muchos años toreando en el mismo. El faraón Curro Romero y el gitano Rafael de Paula.

Curro Romero, crítico con la decisión del Parlament Curro Romero, crítico con la decisión del Parlament | Foto: antena3.com

Enrique de Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 26/02/2012 a las 23:19 horas

Este preámbulo sirve para lo que a continuación les cuento. No suelo escribir de los colaboradores o comentaristas de otros programas televisivos o radiofónicos, cada cual que aguante su vela, pero hay veces como en la presente, que es imposible callarse.

Alessandro Lequio, mientras se contaba en el programa de Ana Rosa Quintana la corrida del domingo en Utrera, dijo que como se le rendía homenaje a Curro Romero, cuando lo que había hecho era correr delante de los toros. Se puede no ser aficionado a los toros, te puede no gustar el maestro de Camas, lo que no se puede es desinformar y mentir con tanta impunidad.

Si tuviera la menor idea de lo que habla, conocería la gran carrera taurina, las condecoraciones, las distinciones, los múltiples homenajes, las calles que llevan su nombre, las esculturas de su persona en varias ciudades que incluyen Sevilla, porque Romero es sin duda la mas grande leyenda viva del toreo.

Lea y aprenda Lequio: Curro en los ruedos ha conseguido grandiosos triunfos, ha salido innumerables veces por al puerta del príncipe de Sevilla y por la puerta grande de Madrid, las dos primeras plazas del orbe taurino. Ha permanecido 50 años como gran figura, se retiró con 67 años cotizándose en lo mas alto.

Por todo esto y por su personalidad, que le han convertido en uno de los personajes mas queridos y admirados de España, se le han concedido distinciones como: La medalla de oro de las bellas artes, máximo galardón que otorga el Rey, académico de bellas artes, medalla de oro de Andalucía, hijo predilecto de Sevilla, medalla de oro de la provincia de Sevilla y de la comunidad madrileña, premios en las universidades de Sevilla y Madrid, homenajes por toda España de instituciones y asociaciones taurinas.

El último premio recibido en octubre del 2011 fue el Alfonso Ussia que otorga la Razón a una trayectoria humana y profesional. Hay que ver lo que le ha cundido a Curro Romero para haber estado corriendo toda su vida delante de los toros, según el ilustrado Lequio.

Compartir en:
Imagen del Blog
Enrique de Miguel

¿Conoces ya 'Lujo On The Road'?

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.