VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG LUJO ON THE ROAD

Caballos en Sanlúcar

Sanlucar de Barrameda es una bella y antiquísima población de la provincia de Cádiz, tan antigua, que muchos entendidos aseguran que allí estaba la mítica Atlantida, en la mismísima desembocadura del Guadalquivir y teniendo como orilla el coto de Doñana, que fue parte de la desaparecida civilización.

Carreras de caballos en Sanlúcar Carreras de caballos en Sanlúcar | Foto: EFE

Enrique de Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 29/08/2011 a las 16:22 horas

En el siglo XVI fue base de los barcos que venían de América cargados de plata, oro, especies y de patatas, que al final fue para el mundo el verdadero oro de América. Los orgullosos galeones subían desde Sanlucar hasta Sevilla. En el siglo XIX tuvo su propia corte veraniega. La hermana de Isabel II, la Infanta Maria Luisa y su marido, el inteligente, riquísimo y gran conspirador, elPríncipe Antonio de Orleáns, Duque de Montpensier, eligieron tan mágico lugar para sus veraneos.La casa Medinaceli también tuvo allí su feudo, todavía sigue abierto el palacio, hoy fundación Duques de Medinaceli. Con este currículo Sanlucar da para mucho.

Como a la corte antes reseñada se unieron muchos nobles y patricios andaluces, en 1845 crearon una temporada de carreras de caballos. Hipódromo la mismísima playa, se hizo todo con gran categoría y refinamiento. A pesar del paso del tiempo, del cambio de las costumbres, sobre todo en verano, las carreras mantienen gran clase y sobre todo mucho apoyo popular.

Carreras de caballos en las playas de sanlúcar de barramedaCarreras de caballos en las playas de sanlúcar de barrameda | Foto: antena3.com

Como toda gran fiesta social, a muchos los caballos les da igual, porque además de la gran fiesta que hay alrededor, es de obligado cumplimiento asistir. En los días 25, 26 y 27, se ha desarrollado la segunda parte de este gran espectáculo social y deportivo. Asistiendo a las carreras te vas encontrando a las familias de toda la vida de la zona. Los Osborne, Domeq, Melgarejos, Barbadillo... incluso te topas con la inevitable Carmen Lomana, acompañada por Pepe García de Tejada.

Distinguidísima como es habitual Pilar Medinasidonia, Duquesa de Fernandina, Carlos Herrera que no falta nunca, escritores comoEduardo Mendicuti y Antonio García Barbeito, toreros como Ruiz Miguel o el Tato. El presidente de la Caja Rural, José Luis García Palacio y su mujer Pilar, ofrecieron un almuerzo en un barco, que recorrió parte del Guadalquivir ofreciendonos las orillas del coto de Doñana como decorado. No faltaron ni los langostinos, ni los pescados de la zona, ni la magnífica manzanilla, ni por supuesto un buen flamenco. Entenderán que faltar a esta cita con Sanlucar de Barrameda es un pecado mortal contra tu propia alegría.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo ¡Bueno Enrique, que no sea por cultura! ¿eh?. ¿Quien dice que los periodistas son "unos ignorántes de la vida"?.

    05/09/2011 a las 18:37
Imagen del Blog
Enrique de Miguel

¿Conoces ya 'Lujo On The Road'?

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.