Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Vuelven las tabernas

En realidad nunca se fueron. Habían quedado ensombrecidas por nuevas denominaciones como gastrobares, una versión gourmet bajo la que algunos cocineros abrieron establecimientos para promover sus grandes platos en versión reducida.

Tabernas para tapear
Pulpo a feira Ir a pantalla completa

de 7

Vuelven las tabernas | Antonio Baena Pulpo a feira
  • Pulpo a feira
    Vuelven las tabernas | Antonio Baena Pulpo a feira
  • Tomate relleno
    Vuelven las tabernas | Antonio Baena Tomate relleno
  • Zanahorias con chocolate
    Vuelven las tabernas | Antonio Baena Zanahorias con chocolate
  • Torrija
    Vuelven las tabernas | Antonio Baena Torrija
  • Caldo de La Revoltosa
    Vuelven las tabernas | Antonio Baena Caldo de La Revoltosa
  • La barra de La Revoltosa
    Vuelven las tabernas | Antonio Baena La barra de La Revoltosa
  • Sillas de La Revoltosa
    Vuelven las tabernas | Antonio Baena Sillas de La Revoltosa

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 28/01/2013 a las 19:25 horas

Ahí estaban y ahí siguen, reclamando el espacio en el que tradicionalmente se citan los españoles para arreglar el mundo. Y también para satisfacer nuestra principal afición: tapear. En Madrid he conocido en los últimos días dos tabernas.

Una se encuentra en Plaza del Rey. Se llama La Revoltosa. Su decoración es un ejemplo de la última tendencia que se lleva para ambientar este tipo de lugares: sillas todas diferentes, alacena con malla metálica, platos de cristal de los que usaban nuestras madres, manteles de cuadros y botellas sacadas de 'Cuéntame' para el agua.

En su menú hay casticismo a raudales: caldo casero, patatas bravas, croquetas, boquerones y callos a la madrileña. También la inevitable alusión a las hamburguesas y como plato de autor pollo empanado con kikos. Entre las bebidas destaca la variedad de cervezas artesanales, como 'La virgen', elaborada en Las Rozas (por cierto se puede concertar una visita con ellos para que te enseñen como la realizan).

Casa Curro es el otro lugar. Éste situado en la Cava Baja. Un establecimiento hermano del que tienen en Marbella. Y eso se nota en las especialidades de su carta: gambas de Huelva y molletes, carrillera o lomo de orza de Baeza, paté de perdiz casero... Como ambientación música flamenca de fusión, con fotografías en el techo e imágenes de toreros y El Cigala para terminar de rematar varias paredes. Una calidad aceptable a un precio ajustado. Vamos, lo que se pide a este tipo de lugares.

Aunque no se pueda considerar una taberna como tal, no quiero dejar de mencionar la barra de tapas que se ha estrenado hace poco en el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo. Bajo el protectorado gastronómico de Arzak se presentan unos magníficos platos en miniatura. Carrilleras de ternera, pulpo con ensalada, tomate con tartare de bonito, txangurro al horno o una torrija de mango para finalizar. Pinchos con sabor vasco en un espacio elegante, acogedor y con otra de las cervezas que más me agradan, la Brabante.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana