Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Las bodegas se vuelcan en ofrecer propuestas divertidas y festivas.

Los vinos que beberás este verano.

Frescos, burbujeantes, blancos pero también tintos. Los vinos se ponen el traje de baño y nos ofrecen su versión más divertida. Aquí tienes algunas de las propuestas más interesantes para disfrutar este verano.

Los vinos que beberás este verano ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 30/06/2015 a las 16:44 horas

El mirlo saluda al día. Todavía las temperaturas no han ascendido. El terruño deja escapar el seco quejido del verano bajo los pies del agricultor. Es tiempo de reposo en el viñedo. El fruto madura su esencia a la espera de la cosecha. El agricultor se agacha y con mimo acaricia una de las uvas. Una ligera presión entre sus dedos y el alma líquida explota en sus manos. Mira con atención su interior, huele los despojos de una vida y después saborea los hollejos, los desplaza por toda su boca y los escupe. “Va buena” dice en voz baja. Solo el mirlo ha podido escucharle. “Si la gente supiera, lograse entender todo el trabajo que hay detrás de una botella de vino…”, se lamenta Miguel Ángel de Gregorio, uno de los mejores viticultores de nuestro país.

El tinto también en veranoEl tinto también en verano | Foto: Agencias

Hace 10 años el consumo por persona era de 50 litros de vino al año. Ahora se ha reducido a 10 litros. ¿Por qué? “Le hemos aburrido”, me contesta tajante Miguel Ángel. ¿Qué hacer entonces? “Es complicado. Lo cierto es que las nuevas generaciones viven de espaldas al vino. No les puedes hablar de las propiedades saludables de esta bebida. Los jóvenes quieren divertirse. Por eso cuando salen prefieren la cerveza”.

Y tal vez comenzando por vinos más desenfados, más festivos, para este verano… Eso quizás puede ser un primer paso. Miguel Ángel de Gregorio ha invitado a un grupo de periodistas a conocer sus blancos de Allende y Finca Nueva para la época estival. “Cada vez son más los que se apuntan al blanco para tomarlo como aperitivo”, me dice Esther su directora de ventas en Madrid.

También las dos grandes familias del cava en nuestro país, Freixenet y Codorniu, han sacado versiones veraniegas de sus productos. Hay valores que siempre suponen una garantía para cualquier época del año como es Pazo de Señorans.

Burbujas refrescantesBurbujas refrescantes | Foto: Agencias

Recurro a uno de los mejores especialistas de nuestro país, Juan Manuel Bellver, Director de Lavinia España, para que me recomiende tres básicos para esta época. “Me quedo con el champagne 1 + Un, muy cremoso, para que nos acompañe durante toda la comida. Un blanco, el Siuralta Gris, de Alfredo Arribas, un vino no filtrado que se ajusta a la moda de los vinos naturales pero sin parecerse a una sidra, un vino radical que combina muy bien con pescados crudos y ensaladas. Y para finalizar un tinto. De La Rioja Alavesa más fresca, el Tentenublo Xérico. De una pequeña explotación familiar,  con una acidez atlántica, un “vino de aldea” hecho con raspón que le da en boca un toque festivo. Se puede tomar a 16 grados sin problemas”.

Bajo el sol, saboreando el placer que te proporciona cada copa. En ella se guarda el secreto de un trabajo meticuloso y esmerado. Aprende a valorarlo. Acuérdate del agricultor que cada mañana pasea entre el terruño que vio nacer esa copa de vino.

 

Las burbujas más divertidas ver el video

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana