Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Vinos y libros para la época de las hojas

Otoño. Época de hojas. De esas que desesperan a los barrenderos, se convierten en rumor de paseos por jardines y montañas y sirven para acordarnos de sus "hermanas licenciadas", las de los libros. Época de novedades editoriales que coincide con una de las actividades más atractivas del campo: la vendimia.

Vinos y libros para la época de las hojas
Dos monstruos juntos. Boris Izaguirre

de 8

Vinos y libros para la época de las hojas | antena3.com Dos monstruos juntos. Boris Izaguirre
  • Dos monstruos juntos. Boris Izaguirre
    Vinos y libros para la época de las hojas | antena3.com Dos monstruos juntos. Boris Izaguirre
  • Dom Pérignon, Cofre Homenage a Andy Warhol, 2002
    Vinos y libros para la época de las hojas | antena3.com Dom Pérignon, Cofre Homenage a Andy Warhol, 2002
  • Vinos y libros para la época de las hojas
    El viajero más lento. Enrique Vila-Matas | antena3.com Vinos y libros para la época de las hojas
  • Oremus, Tokaji Aszú Eszencia 0,50 L, 1975
    Vinos y libros para la época de las hojas | antena3.com Oremus, Tokaji Aszú Eszencia 0,50 L, 1975
  • Soñar no es de locos. Mi pequeño recorrido. Biografía de Dani Martín escrita junto a Javier Menéndez
    Vinos y libros para la época de las hojas | antena3.com Soñar no es de locos. Mi pequeño recorrido. Biografía de Dani Martín escrita junto a Javier Menéndez
  • Comando G, La Bruja Avería, 2010
    Vinos y libros para la época de las hojas | antena3.com Comando G, La Bruja Avería, 2010
  • El síndrome E.
    Vinos y libros para la época de las hojas | antena3.com El síndrome E.
  • Quinta Quietud, Magnum, 2004
    Vinos y libros para la época de las hojas | antena3.com Quinta Quietud, Magnum, 2004

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 17/10/2011 a las 19:14 horas

Un placer, el de la lectura, que se sublima con un buen vino. Aprovechando el reciente Premio Planeta 2011 (Javier Moro por  El imperio eres tú, una novela sobre Pedro I, el primer emperador de Brasil) hemos pedido a los expertos de Lavinia que os ofrezcan algunas sugerencias para esta época de hojas y vinos. Yo por mi cuenta apuesto por Pago de Carraovejas. Cuesta de las Liebres, vendimia seleccionada 2005. Un vino que logró 94 en la lista Parker y que es un magnífico acompañamiento para El imperio eres tú de Javier Moro.

1. Dos monstruos juntos. Boris Izaguirre

Dom Pérignon, Cofre Homenage a Andy Warhol, 2002

La cuvée Dom Pérignon es probablemente el máximo representante del lujo hecho burbujas (seguramente, lo que bebían Alfredo y Patricia, protagonistas de esta novela, en su época de esplendor). Es, por tanto, el objeto de deseo que anhelan, porque ya no pueden permitírselo pero sigue estando allí, como testigo de una frustración. Además, la edición especial en homenaje a Andy Warhol va muy bien con la sensibilidad del autor por la cultura pop.

2. El viajero más lento. Enrique Vila-Matas

Oremus, Tokaji Aszú Eszencia 0,50 L, 1975

Los vinos de Tokaji (Hungría) son una aventura sensorial equiparable a la mejor literatura. Y el Aszú Eszencia es el elixir más concentrado, raro y emocionante de Tokaji, lo que lo hermana con los paisajes narrativos del genial Enrique Vila-Matas.

3. Soñar no es de locos. Mi pequeño recorrido. Biografía de Dani Martín escrita junto a Javier Menéndez

Comando G, La Bruja Avería, 2010

Como Dani Marín, los viticultores Fernando García (Bodegas Marañones), Daniel Gómez Jiménez Landi (Bodegas Jiménez Landi) y Marc Isart (Bodegas Bernaveleva) son jóvenes e inconformistas, y recurren a una figura iconográfica de la fantasía infantil para presentar un vino fresco, directo y noble. Como una buena canción pop.

4. El síndrome E. Franck Thilliez

Quinta Quietud, Magnum, 2004

¿Qué mejor que un vino oscuro, serio y discreto, para secundar una buena trama, digna del mejor género negro? Este tinto de Toro alberga todas esas virtudes, y además asegura un largo recorrido al tratarse de una botella de formato magnum (1,5 litros). Por último, su nombre hace honor a la literatura negra ya que, paradójicamente, no hay nada más inquietante que la quietud.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo Pedro Ruiz, Director de Carraovejas me indica que el Cuesta de las Liebres 2005 está totalmente agotado. En un mes aproximadamente sale al mercado nuestro Cuesta de las Liebres 2007. Gracias por el apunte.

    18/10/2011 a las 14:08
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.