Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Viajar por el placer de comer

Estos días se celebra en Madrid Fitur, y la gastronomía es un elemento ya esencial en la promoción turística. Un valor añadido poder conocer los platos, los productos autóctonos de las zonas que visitamos.

Turismo gastronómico
Espárragos

de 4

Turismo gastronómico | Antonio Baena Espárragos
  • Espárragos
    Turismo gastronómico | Antonio Baena Espárragos
  • Turismo gastronómico, fitur, lo que se cuece, antonio baena, blog
    Turismo gastronómico | Antonio Baena Turismo gastronómico, fitur, lo que se cuece, antonio baena, blog
  • Cardo de Navarra y granada
    Turismo gastronómico | Antonio Baena Cardo de Navarra y granada
  • Acompañamiento del pote del antroxu
    Turismo gastronómico | Antonio Baena Acompañamiento del pote del antroxu

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 01/02/2013 a las 16:36 horas

Estos días se celebra en Madrid Fitur. Una mastodóntica feria sobre el turismo en la que países y comunidades autónomas presentan su mejor cara para tratar de cautivar a los viajeros. La gastronomía es un elemento ya esencial en la promoción turística. Es un valor añadido poder conocer los platos, los productos autóctonos de las zonas que visitamos.

Especialmente han redoblado sus esfuerzos comunidades como Asturias, que presentó su menú del antroxu (menú de carnaval). Es el pote de toda la vida que en estas fechas van a ofrecer 31 restaurantes madrileños, entre ellos El Paraguas, Asador Teitu o Puerta 57, con precios que oscilan entre los 18 y los 50 euros y que incluirán arroz con leche, frixuelos y casadielles de postre.

Navarra también presentó su campaña 'Déjate abrazar' para demostrar que esta comunidad, que cada año visitan casi nueve millones de turistas, es algo más que los Sanfermines. Encontrar productos de primera calidad en su huerta, como el cardo o los espárragos, carne, deliciosos quesos o una variedad de tapas para hacernos creer que se puede encontrar el paraíso en una mesa.

Tenerife y Fuerteventura también demostraron que, además de estupendas playas, cuentan con propuestas gastronómicas que superan el tópico de las papas arrugas y el mojo. Con una variedad en pescados o carne a la parrilla encomiable. Y con productos que se quieren convertir en seña de identidad como el queso majorero de Fuerteventura. De éste último pude comprobar su versatilidad en el Cheese Bar, uno de los mejores restaurantes de España especializado en quesos, donde nos ofrecieron lomos de jurel en escabeche, falso ñoqui y rabo de vacuno todo acompañado de este queso.

Demostrado: en nuestra maleta tenemos que incluir mantel y cubiertos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana