Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Las nuevas generaciones se rinden a una bebida que vive uno de sus mejores momentos

El vermut: la bebida más hipster para el verano

El vermut es la bebida de moda. Rescatada del olvido por las nuevas generaciones... su presenciaes cada vez más habitual en bares y restaurantes. Blanco o rojo, les vamos a descubrir que las dos modalidades proceden de la misma uva. Y los platos con los que mejor combinan.

El vermut: la bebida más hipster para el verano ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 14/05/2015 a las 17:23 horas

Tomar el vermut, una frase "viejuna" que personaliza el hábito del aperitivo previo a la comida.Charlize Theron, Monica Bellucci o George Clooney fueron embajadores de esta bebida. Los más osados habrán imitado incluso alguna vez el gesto de pasarse un dedo por los labios, al estilo chico Martini.'Retomar un poco la tradición de nuestros abuelos de tomar el aperitivo', nos los dice José Manuel Muñecas, el gerente de la empresa Zarro.

El vermut y las aceitunasEl vermut y las aceitunas | Foto: Agencias

Su familia lleva produciendo vermut desde hace más de 100 años. Asegura que esta bebida está teniendo de nuevo su época dorada. Sus ventas han aumentado un 30%.'Tranquilamente podemos haber de un incremento de nuestras ventas de un 30% en lo que llevamos de año. Pero más que las ventas nos gusta que la gente haya recuperado esta costumbre. Volver a nuestras raíces', nos dice José Manuel Muñecas.

Blanco o rojo, ambos proceden de la misma uva. 'Los dos se hacen con vino blanco'. Vino blanco y una combinación de decenas de hierbas. Una "pócima" secreta en la que predomina el ajenjo que le proporciona ese característico toque amargo que estimula el apetito. Asi que vamos al plato.

Blanco o rojoBlanco o rojo | Foto: Agencias

Croquetas semilíquidas de morcilla, de carrilleras y secreto, hasta un cebiche de mejillón con papada ibérica. 'Todo el encurtido va perfecto para el vermut. En este caso es una papada cocinada a baja temperatura', nos cuenta el cocinero Manuel Fernández, director de cocina del grupo La Misión que nos recibe en el remodelado restaurante El Recuerdo. Vuelve un clásico, blanco o rojo, a la hora del aperitivo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana