Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SIETE PLATOS CON UN TOQUE DE CAFÉ

Verduras, merluza y conejo con café

El esfuerzo y la creatividad se alían para lograr marcas de excelencia en nuestros fogones. Hay que experimentar y ese es el ánimo con el que cada día Mario Sandoval trata de vestir su cocina. El último ejemplo es su menú elaborado con café que da lugar a siete platos distintos.

Siete platos con un toque de café de Mario Sandoval
Verduritas salteadas en aceite de café

de 4

Verduritas salteadas en aceite de café | Antonio Baena Verduritas salteadas en aceite de café
  • Verduritas salteadas en aceite de café
    Verduritas salteadas en aceite de café | Antonio Baena Verduritas salteadas en aceite de café
  • Merluza macerada con café
    Merluza macerada con café | Antonio Baena Merluza macerada con café
  • Salteado de hongos, frutos secos y café
    Salteado de hongos, frutos secos y café | Antonio Baena Salteado de hongos, frutos secos y café
  • Conejo con café
    Conejo con café | Antonio Baena Conejo con café

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 18/09/2012 a las 16:42 horas

'Nunca copies'. Es lo que recomienda reiteradamente Ferran Adrià a todos los que se quieren convertir en cocineros. Y él, mejor que nadie, es buen ejemplo de ello con decenas y decenas de platos originales que han pasado a la historia de nuestra gastronomía.

En 1989 fue el gazpacho de bogavante, en el 92 el granizado salado de tomate, en el 94 la espuma de judías blancas con erizos... Propuestas que sirvieron para inspirar otras creaciones y sorprender a los que tuvieron oportunidad de probarlas.

El pastel de cabracho de Arzak, el cordero con pan con tomate de Joan Roca, el ravioli cremoso relleno de tintas de chipirón de Berasategui, el jarrete de ternera de Santi Santamaría o la tortilla de camarones de Dani García. Es solo una muestra de como el esfuerzo y la creatividad se alían para lograr marcas de excelencia en nuestros fogones.

Hay que avanzar, hay que progresar, hay que experimentar. Y ese es el ánimo con el que cada día Mario Sandoval trata de vestir su cocina. El último ejemplo es su menú elaborado con café. De Kenya, Etiopía, Colombia, Sumatra, Guatemala... Distintos aromas, variadas intensidades para siete platos.

Comienza con un cóctel de Veranda Blend con almendra. Continúa con un 'cromatismo de verduras con tierra de café Kenya', que aporta aromas a hierbas y flores, un guiso de setas con café Colombia, dándole un toque ahumado, una merluza cocinada al vapor de café Etiopía, lomo de conejo con reducción de café Sumatra y ravioli de vieira y cangrejo, un plato que incorporará a su carta pero teniendo a la liebre como protagonista.

Y para el final corteza nitro de café Decaf-Espresso Roast y brownie, mousse, sorbete y pañuelo de chocolate y café de Guatemala y Verona. Por cierto Mario nos dijo que como combinación fácil y sencilla para hacer en casa nada mejor que tomar un poco de helado de chocolate y añadirle nuestro café favorito.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana