Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Es una creación de Luis Ángel Pérez, del restaurante Medea

Uno de los mejores platos que he comido

Que un plato se mantenga en el recuerdo al día siguiente de haberlo probado es un logro. Que perdure en nuestra memoria varias semanas… algo meritorio. Pero que transcurridos varios meses, años incluso, todavía te acuerdes de él… eso es pura magia gastronómica. Entre esos platos se encuentra el tom kha ghai de liebre que Luis Ángel Pérez prepara en su restaurante Medea. Lo dicho: uno de los mejores platos que he comido.

 

El mejor plato El mejor plato | Foto: A. Baena

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 15/06/2018 a las 16:06 horas

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Me hablan de su currículum, de su paso por Aponiente, Zalacaín o DiverXo, de su juventud, de los planes de cambiar para septiembre la ubicación de su restaurante a un local más grande, de su amor por el picante y la cocina asiática… Pero uno tiene que sentarse a la mesa para descubrir su verdadero mérito: lograr fijar en nuestra memoria su gastronomía.

El cardo y el chipirónEl cardo y el chipirón | Foto: A. Baena

En concreto el que denomina “Tom Kha Ghai de liebre, alubias de Tolosa y Portobello”. Un ravioli relleno de liebre, con esa ligera sopa tailandesa picante y los champiñones. Una combinación tan acertada como equilibrada en los sabores: un choque entre la potencia de la liebre y el picante de la sopa que, lejos de repelerse, aúnan esfuerzos para convertirlo en un gran plato.

El pichónEl pichón | Foto: A. Baena

En el menú también me llamaron la atención unas croquetas de ají peruano, la combinación del cardo con salsa holandesa y el chipirón a la barbacoa y un magnífico pichón con mole y remolacha. En total tres aperitivos y ocho platos por 50 euros más iva. La excelencia nunca fue tan asequible.

RamelRamel | Foto: A. Baena

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana